Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump habló sobre el juicio político en su contra

Calificó de broma al informe final de la investigación del juicio.

Fuente: NA.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, está al tanto de eque su futuro como figura política podría verse afectado, ya que corre con un juicio político en su contra. El Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense presentó el informe final de la investigación que lleva la Cámara baja en su contra y no dice nada favorable sobre el mandatario republicano. Así lo informó El Intransigente.  

Sin embargo, siendo firme a sus principios y su forma de ser, Trump expresó que no teme en lo absoluto al contundente documento que señala que tuvo una “mala conducta” como presidente de su país. “Lo que están haciendo es algo muy malo para nuestro país”, dijo el jefe de la Casa Blanca desde Reino Unido, donde se encontraba siendo parte de la cumbre de la OTAN.

“Es una broma“, sentenció. Los demócratas afirman tener “pruebas abrumadoras” de la “conducta inapropiada” del mandatario en el polémico caso ucraniano. De ser así, Trump sí utilizó su poder como presidente para pedir un favor a cambio (quid pro quo) a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. El republicano buscaba investigar al hijo de Joe Biden, Hunter, que en 2014 estuvo en la directiva de una empresa de gas ucraniana: Burisima.

“Hacer eso un día como éste, mientras estamos en Londres (…), honestamente, es una vergüenza”, subrayó el estadounidense. Por otro lado, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició un debate legal para determinar si en realidad existen suficientes argumentos válidos para destituir al presidente. Dependiendo de lo que acuerden, Trump estaría más cerca de ser removido de su cargo.

“La investigación reveló la naturaleza y el alcance de la mala conducta del presidente, independientemente de una campaña de obstrucción sin precedentes por parte del presidente y su Administración para evitar que los comités obtuvieran las evidencias documentales y testimonios”, señala una parte del informe del Comité de Inteligencia precedido por el demócrata, Adam Schiff. Sin embargo, el Senado tendrá la última palabra para determinar la destitución o no del presidente. La Cámara alta del Congreso deberá votar esta determinante decisión en uno de los países más democráticos del mundo.