Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Evo Morales: “Reafirmo que es un golpe al Litio”

Evo Morales explicó las causas del golpe y contó cual será su futuro como líder del MAS.

Durante la noche del domingo, el presidente desplazado de Bolivia, Evo Morales, estuvo en el programa televisivo de Rolando Graña, en donde tuvo una entrevista con el periodista. Durante la transmisión del programa en A24, Evo Morales se refirió a la situación política y social que está atravesando su país. Además, brindó algunas aproximaciones y novedades sobre cuales serán los siguientes pasos del partido político del cual es el líder.

“Nosotros legalmente estamos habilitados como partido y por lo tanto nos presentamos el próximo 19 de enero. Vamos a decidir también al presidente y vicepresidente”, explicó durante la entrevista. El espacio político del cual forma parte aún no decidió quienes serán los nuevos candidatos para enfrentarse a la oposición en Bolivia.

Por otro lado, Evo Morales explicó cuáles eran las posibilidades de que regrese al territorio de su país para participar activamente de la escena política e intentar recuperar el poder. Sobre esta cuestión señaló: “También me informan que ni siquiera puedo acercarme a la frontera con Bolivia.” El dirigente acuso a Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos de su país.

A su vez, Morales señaló que parte del problema se vincula con las políticas económicas que llevó adelante su gobierno. Sobre este punto reflexionó: “Desde Bolivia, con otras políticas económicas, cambiando la matriz económica de Bolivia hemos demostrado que, sin Fondo Monetario Internacional, sin Banco Mundial por tanto sin el sistema capitalista norteamericano, hemos demostrado que otro mundo es posible.”

Finalmente, el lidera del MAS sentenció: “Reafirmo que es un golpe al Litio”. De esta forma, Morales vuelve a expresar cuales son las causas que llevaron al golpe de estado en su contra. Según su parecer, el control por uno de los recursos naturales más importantes del siglo XXI fue lo que desencadenó en su destitución como presidente del estado plurinacional de Bolivia.