Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Más de 35 muertos en un funeral en Irán

Se dio en el marco del cortejo fúnebre de Qassen Solemani.

Tanto Estados Unidos como Irán están en boca de todos por el conflicto que se generó entre estos dos países luego de la muerte de un militar muy importantes. Justamente, desde ese día, el líder iraní Qassem Solemani viene teniendo multitudinarios funerales, donde los ciudadanos se acercan a despedirlo. Este martes en uno de ellos se produjo una estampida que dejó 35 víctimas.

El pasado 3 de enero, en un bombardeo en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, murió el hombre más importante de la milicia de IránQasem Soleimani, junto a otras 7 personas mas. El ataque contra un convoy fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, según confirmaron las mismas autoridades

En medio del multitudinario cortejo fúnebre que acompaña a los restos del fallecido líder de la Fuerza Quds persa, se produjo un trágico hecho, a la altura de Kerman, 500 kilómetros al sudeste de Teherán. En determinado momento una estampida se produjo y dejó un saldo de al menos 35 personas muertas y cerca de 50 terminaron con heridas de distinta consideración.

Esta nación prometió vengarse de Estados Unidos por haber asesinado al mártir Soleimani, quien, según sus seguidores, es una “figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores”. La temerosa afirmación abre un interrogante global sobre cuál será la decisión de Irán en los próximos meses.

La muerte de este militar impactó fuertemente en el país, ya que era muy bien visto por los ciudadanos de esta nación. Por esta razón, desde el día de su muerte se vienen registrando diversos funerales en su memoria, donde miles de personas se acercaban hasta el lugar para darle su último adiós. Según fuentes del gobierno de Irán, en una de estas caravanas hubo un millón de individuos.

Fuente: NA