Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

La tensión crece en Irán

El país atacó una base de Estados Unidos, sufrió un sismo y se cayó un avión en su territorio.

Irán está viviendo momentos de mucha tensión por diversas cuestiones. En la madrugada de este miércoles, los dirigentes del país del Medio Oriente atacaron una base militar de Estados Unidos y, aparentemente, esto habría causado 80 muertos. En otro sentido, un avión se cayó en el territorio y un sismo movió la nación, cerca de una central nuclear.

El pasado 3 de enero, en un bombardeo en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, murió el hombre más importante de la milicia de IránQasem Soleimani, junto a otras 7 personas mas. El ataque contra un convoy fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, según confirmaron las mismas autoridades. Desde ese momento comenzó la tensión entre estos dos países.

Según informó El Intransigente, Una lluvia de misiles balísticos de corto alcance y de “cruise” partió del territorio iraní contra la bases estadounidenses de al-Assad y contra Erbil. Técnicamente, esta es la primera reacción tras la muerte del general Qaseem Soleimani. Medios locales aseguran que esta acción militar causó al menos 80 muertos pero desde el gobierno estadounidense no se confirmaron decesos.

En las hora de la madrugada un boeing de Ukraine International Airlines despegó del aeropuerto de Teherán con 176 personas a bordo y terminó cayendo en territorio iraní. Según los equipos de rescate del país de Medio Oriente se informó que la aeronave se desplomó “porque un motor se prendió fuego”. Igualmente se está investigando si no fue derribado por un misil.

A su vez, Irán se vio hoy sorprendido por dos terremotos producidos a escasos kilómetros de la Central Nuclear de Bushehr, ubicada sobre la costa del Golfo Pérsico. El primer temblor se produjo a las 2:20 (UTC) y tuvo una magnitud de 4,9 grados en la Escala de Richter. En tanto, a las 3:19 (UTC), el suelo iraní volvió a temblar frente al movimiento telúrico.

Fuente: NA