Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Arrojaron alimentos para los animales en Australia

La medida se llama “Operation Rock Wallaby”.

Australia sigue viviendo momentos de tensión por los incendios forestales que no paran. Esto ya afectó a gran parte del país y además de los seres humanos, los animales fueron los que mas sufrieron la eliminación de su hábitat y más de un millón de ellos perdieron su vida. Algunos pudieron sobrevivir y escapar, pero el fuego les impide obtener alimentos y por esta razón desde el gobierno le lanzaron comida.

El país oceánico vive momentos de mucha tensión y los incendios vinieron productos de temperaturas altas y una larga temporada de sequías. En la actualidad, el fuego está en la zona de la costa oeste y sur de Australia. Los mismos no solo están afectando a los humanos, si no que también a los animales como los koalas, que están en peligro de extinción.

Al mismo tiempo, ya se confirmaron 25 víctimas mortales desde septiembre, con decenas de desaparecidos, más de 100 mil evacuados, cerca de 15 mil viviendas destruidas y la impactante cifra de casi 500 millones de mamíferos, reptiles y aves que perecieron. Las estadísticas fueron confirmadas por la Universidad de Sydney que, ya advirtió, las cifras “podrían ser mucho más graves”.

En cuanto a los animales que sobrevivieron, desde el gobierno desarrollaron una actividad para poder proveer de comida a ellos. Al respecto, el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean expresó: “Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”.

La actividad implementada por las autoridades lleva el nombre Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabíes. Medios locales publicaron un video en el que se ve cómo los trabajadores suben varios cajones cargados de zanahorias a un helicóptero, y después los vacían desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales comienzan a alimentarse con las hortalizas.

Fuente: NA.