Internacional

Trump aseguró que los resultados no son confiables

El presidente dio una conferencia de prensa.

Trump

Durante el último mes, todos los ojos estuvieron puestos en las elecciones de Estados Unidos. El pasado martes, se realizaron los comicios y millones de estadounidenses votaron. A pesar de que pasaron dos días, todavía no están los resultados y la incertidumbre crece día a día. En este contexto, Trump dio una conferencia de prensa y aseguró que los números no son confiables.

El Intra América News informó que, desde la Casa Blanca, Trump acusó a los opositores de intentar cometer fraude, sin duda al respecto. “La gente sabe lo que está pasando, lo ve con sus propios ojos. Tratan de robarse la elección y no lo vamos a permitir”, enfatizó el presidente quien se ha impuesto en estados como Florida, Carolina del Sur, Ohio y Oklahoma, pero ha perdido en Texas y Virginia, de tradición republicana.

Más adelante, Trump agregó: “Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, al tiempo que se declaraba ganador de los comicios tras el cierre de las urnas. “No vamos a permitir que la corrupción se robe unas elecciones tan importantes”, destacó en su conferencia.

Manifestantes en respaldo de ambos candidatos coincidieron en Pensilvania, uno de los cinco estados donde aún se cuentan votos y crucial para el triunfo electoral del exvicepresidente de Barack Obama que ha sumado 264 delegados electorales contra los 214 que ha obtenido el mandatario Donald Trump. “Es extenuante. Creo que he dormido dos horas desde el martes”, afirmó a la AFP Zanthia Oliver, de 55 años, que acaba de ser electa para un segundo mandato en el Concejo municipal.

La palabra de Biden

“Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores”, indicó el veterano demócrata refiriéndose a su compañera de fórmula. Lo hizo en una breve alocución desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version