Internacional

Covid-19: una mujer de 90 años fue la primera en recibir la vacuna

En estos momentos la histórica noticia ya está dando la vuelta al mundo.

covid-19

Margaret Keenan, una mujer de 90 años fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19. Todo esto se da en el marco de que hoy en Reino unido comenzó la campaña de vacunación. Tras la aprobación de la medicina presentada por Pfizer/BioNTech, se ha comenzado a suministrar a las personas de mayor vulnerabilidad. Pocas horas después, la histórica noticia ya estaba dando la vuelta al mundo.

“Me siento muy privilegiada, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, dijo Margaret Keenan tras recibir el antídoto contra el Covid-19. La mujer de 90 años fue filmada y fotografiada por los medios británicas mientras se le suministraba la vacuna. Todo esto sucedió en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra al rededor de las 8 mañana.

En medio de la gran atención mediática la enfermera filipina, May Parsons, vacunó a “Maggie”, como la hacen llamar sus amigos. La mujer se retiró realmente emocionada del lugar y declaró que después de tantos meses sola podrá “pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año nuevo“. Además dejo a la sociedad un consejo importante:”Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla”.

Este día fue bautizado por el ministro de salud británico como el día “V”, haciendo alusión a vacuna o victoria, quizás. El país británico se enfrenta a muchas personas que se niegan a colocarse la vacuna, por eso mismo la corona ha hecho anuncios en este sentido. Posiblemente entre esta semana y la próxima la Reina Isabel II (94 años) y su esposo, el Príncipe Felipe (99 años), se vacunarán en público.

Reino Unido y el Covid-19

Reino Unido fue uno de los países europeos más golpeados por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Hasta la fecha ya acumulan más de  61.400 muertes y 1.727.751 casos positivos desde que inicio el brote. En este sentido se ha dado prioridad de vacunación a los ancianos, personas de riesgo como así también a personal médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version