Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Cinco muertos en la Ruta 40

Un accidente en una zona afectada por derrumbes dejó un saldo fatal.

Por un accidente en la Ruta 40 del sector en medio de la localidad de Villa La Angostura y San Martín de los Andes ocasionado por un choque, seguido por un incendio terminó con la vida de cinco personas. La tragedia fue a las 15 y fue protagonizado por un auto particular y un camión cisterna, el cual transportaba combustible. Esto determinó la muerte del conductor del camión, y de los cuatro ocupantes del auto.

En medio de la situación de emergencia de la ciudad neuquina de Villa La Angostura por las complicaciones de las intensas nevadas, el comisario Mauricio Troncoso, de la Policía de la Provincia de Neuquén señaló que tras el siniestro se produjo el corte total de la Ruta 40, donde trabajan cuatro dotaciones de bomberos, un avión hidrante y un helicóptero, según informó el diario El Intransigente.

El camión cisterna cargado pertenecía a la empresa YPF y durante la semana, se encontró a disposición para el envío de combustible por el denominado Camino de Los Siete Lagos, hacia Villa La Angostura, afectada por el derrumbe de parte de un cerro en el kilómetro 2045 de la Ruta 40, que dejó aislada y desabastecida a la ciudad.

El auto involucrado en el choque, cuyas causas ya se investigan, tendría patente chilena y se trasladaba con cuatro ocupantes. Según dan cuenta las primeras versiones, todos habrían perdido la vida, entre ellos un menor de edad. Además, también una camioneta de la empresa provincial EPEN habría sido parte del siniestro.

La localidad, se encuentra afectada también, desde la semana pasada, por cortes de luz y de agua provocados por una nevada récord. Los servicios se empezaron a restablecer recién este viernes. En tanto, para contrarrestar el aislamiento de la ciudad, se dispuso desde esta jornada un servicio gratuito de catamaranes que unen Villa La Angostura y Bariloche a través del lago Nahuel Huapi.

Por su parte, Vialidad Nacional advirtió que podría haber más derrumbes, similares al ocurrido el último martes, aunque el pronóstico del tiempo prevé «nevadas débiles en alta montaña» para el domingo. Sobre este aspecto, el organismo nacional realizó intensas tareas nocturnas y la circulación sólo se habilita de día para vehículos livianos.

En el lugar trabajaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junín de Los Andes, Meliquina y Villa la Angostura. También un avión hidrante y un helicóptero de la Provincia trabajaban para enfriar la zona y así evitar una explosión o incendios forestales.

El miércoles último, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura decretó el estado de emergencia en la localidad. Las nevadas de los últimos días ocasionaron graves consecuencias como la falta de servicios de energía y agua potable. La declaración implica un fondo millonario para los trabajos, que permitan afrontar las condiciones meteorológicas extremas, como las de este 2019.