Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Una docente tiró y pateó en el piso a una funcionaria

Una funcionaria en área de Reconocimiento Médico sufrió golpes a manos de una docente.

El caos y la violencia son moneda corriente en nuestro país. En esta oportunidad, la violencia llegó a manos de una educadora, en la provincia de Catamarca. Las razones no están bien definidas, pero nada justifica a una agresión, y menos de parte de una profesional de la enseñanza que debería ser ejemplo de templanza y buena conducta para servirle a los niños a quienes enseña. Independientemente de la reacción de la maestra, hay testimonios que afirman que la funcionaria no es la más adecuada para cumplir su función, ya que cae recurrentemente en malos tratos o tratos no adecuados con los docentes a los que atiende.

La funcionaria, la Dra. Leiva, dijo que en realidad ella no comprendía el pedido de esta docente, ni cuál era el motivo por el que estaba consultándola. La funcionaria manifestó que “No se entiende que es lo que quería la docente. Solamente dijo que esta cansada y le respondí que debería jubilarse”. Además agregó que otra solución sería la posibilidad de una licencia, pero que no era viable porque las licencias son, en realidad, para los enfermos.

“Existen también prorrogas para las licencias, pero estas prorrogas se las da la gobernadora a las personas enfermas terminales.” La funcionaria explica que estaba revisando la computadora para ver cuantos días de licencia se había tomado la mujer y explicó que su respuesta fue: ”A usted se la ve bien no enferma” y según la funcionaria, ahí empezaron los golpes. Esta oración podía entenderse como una provocación o un sarcasmo, ya que no todas las enfermedades se ven, y la doctora debería mostrar más empatía con una persona que pide ayuda.

Sobre las consecuencias del ataque, la doctora detalló: “Estoy bien pero tengo golpeada la cara y se me salieron puntos de una cirugía, a causa de los golpes, pero supongo que no es nada grave.” Y explicó: ”Lo único que quiero es proteger a los niños, no quiero una persona como ella frente a los niños. A mi que no le dije nada me golpeo, que hará con un niño que se porta mal.”

También contó sobre lo que podría pasar a partir de este hecho de violencia: “Esta detenida la señora en la Comisaría de la Mujer, voy a radicar una denuncia y seguir los pasos administrativos que correspondan, para que esta señora no vuelva a una escuela”. Toda esta escena es una situación vergonzosa para una maestra, resta esperar el accionar de la escuela donde enseña, sobre las consecuencias que tendrá.  Cabe destacar que la docente todavía no dio su versión de los hechos, esta es solo una visión de los hechos.