Policiales

Gustavo Aguirre: “En vez de tomar la decisión de ir a una Etapa Roja, se ha coincidido en tomar medidas intermedias”

“Hemos tomado nota a partir de las estadísticas y de los informes que provienen de Salud”, expresó.

Gustavo Aguirre

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se refirió a las nuevas medidas por el incremento de casos de coronavirus en Catamarca. “Hemos tomado nota a partir de las estadísticas y de los informes que provienen de Salud. Ya se ha profundizado la suba de positivos en la provincia y además nos preocupa cómo van impactando en el sistema sanitario. Era necesario tomar estas medidas concretas”, reconoció.

“En vez de tomar la decisión de ir directamente a una Etapa Roja, se ha coincidido en tomar medidas intermedias. Esto se realizó para evitar tomar medidas más profundas que impactan en la vida social y económica de la provincia”, expresó Gustavo Aguirre. Hay que recordar que el Gobierno provincial junto al COE decidieron agregar algunos requisitos a la Etapa Amarilla de Convivencia que se vive en Catamarca.

La medida de restricción de circulación se aplicó en otras provincias y países con el objetivo de que la gente trate de transitar lo menos posible. El ministro reveló que la mayor preocupación de las autoridades son las reuniones sociales y aquellos ámbitos donde no se cumplen las medidas. “Se han verificado la mayor cantidad de casos en las reuniones sociales, fiestas clandestinas y reuniones familiares”, agregó.

“Tratemos de evitar conductas que no se deben realizar. En vez de estar penalizando nos gustaría trabajar en conjunto con la sociedad; necesitamos ese acompañamiento para que podamos salir adelante entre todos de esta situación”, remarcó Gustavo Aguirre. Hay que recordar que la provincia transitó en el mes de enero las semanas con mayores casos de Covid-19 desde que inició la pandemia.

Gustavo Aguirre sobre el mapa del delito en Catamarca

Sobre el mapa del delito, el ministro de Seguridad de Catamarca expresó que pese a los registrados en los últimos días la situación no es preocupante. “Estadísticamente estamos mejor que en enero del año pasado. Ahora se observan arrebatos en distintas zonas de la ciudad, no hay una zona específica”, finalizó en diálogo con Radio Ancasti. Días atrás Gustavo Aguirre participó de la asunción de las nuevas autoridades del Penal de Miraflores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version