Policiales

La Policía de Catamarca notificó a 97 personas durante el fin de semana

65 vehículos fueron incautados porque sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Policía de Catamarca

Durante el fin de semana, la Policía de Catamarca notificó a 97 personas de ambos sexos y desarticuló dos fiestas privadas. En este marco, 65 vehículos fueron incautados porque sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Los mismos fueron trasladados a los Corralones Municipales y distintas seccionales de las localidades respectivas.

Según detalló la Policía de Catamarca, alrededor de 97 personas fueron notificadas por quebrantar las disposiciones emitidas por el COE. Además, los efectivos, con la colaboración de los distintos Grupos Especiales, intervinieron en dos fiestas clandestinas en la zona sur de la Capital. En los operativos arrestaron a 17 personas por infracción al Código de Faltas de la Provincia.

En las últimas semanas, los efectivos reforzaron los operativos para el cumplimiento de la Etapa Roja en la provincia. Los trabajos tienen como fin dar cumplimiento a las restricciones generales que son de público conocimiento. Hay que recordar que en el territorio se transita la Etapa Roja de Convivencia para reducir la alarma epidemiológica y sanitaria y evitar la propagación del coronavirus.

Anteriores intervenciones en la provincia

Días atrás, la Policía de Catamarca se vio abocada al control del cumplimiento de la Etapa Roja en toda la provincia. En este marco, intervino en numerosas reuniones clandestinas, según relataron, en algunos casos los infractores reaccionaron violentamente contra el personal policial. La Capital, Santa María y Los Altos fueron protagonistas de una nocturnidad un tanto alborotada.

Una de las intervenciones que debió realizar la policía fue un tanto compleja, ya que los infractores reaccionaron de manera violenta. En la localidad de Fuerte Quemado, de Santa María, se estaba llevando a cabo una reunión clandestina entre 8 y 10 personas. Al arribar, los implicados se negaron a dar sus datos y comenzaron a agredir verbalmente a los agentes de seguridad. Los efectivos procedieron a detener y notificar a los infractores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version