Policiales

Nueva audiencia de casación por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Los ministros de la Corte escuchan los argumentos del abogado defensor, Gonzalo Ferreras.

Brenda Micaela Gordillo

Desde esta mañana se está llevando a cabo una nueva audiencia de casación en la Corte de Justicia de Catamarca por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. Los ministros de la Corte escuchan los argumentos del abogado defensor, Gonzalo Ferrara; quien desde el momento de la sentencia sostiene que “hay una errónea calificación legal”. Mientras tanto, en la calle se organizó una sentada pacífica por parte de familiares y amigos de la víctima.

En julio, el abogado del femicida Naim Vera había adelantado que iba a insistir en la “errónea calificación legal” que le dieron al caso. “Voy a seguir sosteniendo la misma línea”, declaraba. Hay que recordar que, al momento de sus alegatos, Gonzalo Ferreras solicitó que el imputado sea condenado por “homicidio simple”. Por este motivo, el tribunal está escuchando los fundamentos para tomar una nueva decisión o mantener la misma.

El viernes 14 de mayo, Naim Vera, recibió la condena de prisión perpetua por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo del 2020. La sentencia fue emitida por la Cámara Penal N° 1 por “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio”. Luego de 14 meses de perpetuado el hecho que movilizó a toda la sociedad, pudo hacerse justicia.

La decisión por parte del tribunal integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, fue unánime. El veredicto se dio luego de varios días de debates y declaraciones y de que el acusado y único implicado diera sus últimas palabras. “Quiero reiterar mis más sinceras disculpas a Brenda, a su familia y a toda la sociedad por este aberrante hecho que cometí”, dijo.

¿Cómo fue el brutal femicidio?

Según la investigación, el femicidio ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020. En dicha ocasión, Naim Vera mantuvo una violenta discusión con Brenda Micaela Gordillo a quien mató por asfixia con un trapo en la boca. Luego de esto, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor a la vera de la Ruta Provincial N° 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version