Policiales

Familiares de Brenda Micaela Gordillo realizan una nueva marcha pidiendo justicia

El abogado del femicida quiere que la causa quede como un delito de homicidio simple.

Brenda Micaela Gordillo

Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo realizan una nueva marcha pidiendo justicia. Por otro lado, la defensa de Naim Vera Menem, condenado por femicidio a 50 años de prisión sin beneficios, solicitó formalmente que a la condena se le retiren los agravantes de relación de pareja y violencia de género. Lo cual, el hecho quedaría como un delito de homicidio simple, y eso conlleva una pena mucho menor.

Al parecer, el pedido fue automáticamente rechazado por la querella y por el propio Ministerio Público. Por su parte, el fiscal Gustavo Bergesio aseguró que la condena impuesta anticipadamente no tiene un plazo para emitir el fallo. Aunque, afirmó que la decisión se encuentra de ahora en más, en manos de los jueces de la Corte.


Por su parte, María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, realizará una huelga de hambre para protestar en contra de la lentitud con la que actúa la Corte de Justicia local. Asimismo, afirmó que el femicida es un hijo del poder, y teme que si pasan las elecciones van a dejar que a través de su abogado le bajen la condena. Además, aseguró que no confía en que Vera sea condenado efectivamente como corresponde.

La Corte Judicial local no quiere marchas ni huelgas de hambre

Sin embargo, Espeche comunicó que ha recibido un llamado por parte de la Corte. En esa conversación, aseguró que le han pedido que dejara de hacer marchas y huelga de hambre. A su vez, afirma que ella viene con toda la ilusión de tener una buena respuesta, pero pese a ello solo le dicen que cese con sus reclamos, y que lo hacen como si a ellos les importara realmente su salud.

Cabe recordar que, según la investigación, el asesinato ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020. En dicha ocasión, Naim Vera mantuvo una violenta discusión con Brenda a quien mató por asfixia metiéndole un trapo en la boca. Luego de esto, decidió deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla siendo desmembrado por el fuego, después abandonó una parte en un contenedor cerca de la Ruta Provincial N° 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version