Policiales

Denunciaron a un empleado del CAPE por robar elementos en las oficinas

Registraron el robo cinco computadoras, una notebook y tres monitores, entre otras cosas.

CAPE

Denunciaron a un empleado del CAPE por robar elementos en las oficinas. El Ministerio de Educación de Catamarca, instaló cámaras de seguridad en todo el perímetro y registró un robo en instalaciones del departamento de Ciencia e Innovación Tecnológica. Al parecer, el ladrón forma parte en administración de Obras Públicas, a cargo de la seguridad interna en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo.

Según lo que trascendió en los medios de comunicación, la denuncia fue realizada por las autoridades del Ministerio de Ciencia y del Ministerio de Educación. El ladrón tomo objetos de los pabellones pertenecientes a ambos ministerios y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad fueron entregadas a la Justicia. Tras una seguidilla de robos, la ministra Andrea Centurión ordenó a sus empleados a que instalen videovigilancia en las dependencias saquedas.


Al parecer, este 1 de enero el empleado fue registrado por cámaras robando objetos del pabellón de Ciencia. Lo cual, llamó la atención que ejerció el hurto sin forzar cerraduras.  La fiscalía a cargo de Alejandro Gober, ordenó que se investigue si tuvo participación en los robos en el sector de Educación. De hecho, en diciembre registraron un saqueo en dependencias de Educación Técnica y Formación Profesional, ubicado en el pabellón N°26.

Hurtos constantes en la institución

Sin embargo, los ladrones que ingresaron al lunar, se llevaron cinco computadoras, una notebook nueva tres monitores, mouses, 12 teclados, cables de conexión y un ventilador turbo. De hecho, la Policía a cargo tampoco halló daños y forcejeos en las puertas. Lo cual, supone que los vándalos tenían acceso a las llaves de las instalaciones, en complicidad del servicio de seguridad de Obras Públicas.

Para cerrar, el CAPE ordenó construir un sector seguro para proteger los vehículos que forman parte del parque automotor de los ministerios. En efecto, los empleados de la institución llaman a esa zona La Jaula, por estar construida en metal, techo de chapa, mallas aceradas a la vuelta y una fuerte cerradura. Allí, los conductores guardan sus automóviles, ya que siempre estuvieron expuestos a los robos de ruedas, baterías y otras autopartes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version