Política

Un anciano intentó cruzar río crecido con una bicicleta y fue arrastrado por la corriente

La rápida intervención de los bomberos evitó la tragedia. Se recomienda máxima atención ante la crecida del río

Como es frecuente en la temporada de verano, momentos de tensión se vivieron en la mañana del domingo, en la localidad de Santa María, cuando un anciano de 90 años quiso cruzar el río homónimo. El hombre fue derribado por el agua, arrastrado por la corriente y luego rescatado por los bomberos que le salvaron la vida.

Cerca de las 9:20 horas del domingo, Santos Joaquín Condori, de 90 años, se dispuso a cruzar el río con una bicicleta pero fue derribado por el agua y arrastrado por la corriente. Sin embargo, la rápida acción de los Bomberos Voluntarios y de un uniformado policial le salvaron la vida al rescatarlo.

Luego de enfrentar al río crecido y ser rescatado, el abuelo fue llevado a la ambulancia que llegó al lugar y fue sometido a los exámenes médicos correspondientes para verificar su estado de salud. El susto no fue mayor gracias a la rápida intervención de los bomberos, la policía y la ambulancia.

Vale recordar que los máximos caudales del río se dan especialmente durante los meses de verano. Empieza a aumentar en diciembre y mantienen sus marcas máximas en enero y febrero. En el mes de abril decrece, por lo tanto es en esta época del año cuando más atención y cuidados hay que tener.

Este río pasa por tres provincias argentinas: Catamarca, Tucumán y Salta. En Catamarca solo recorre el departamento Santa María, cruza la ciudad de Santa María y pasa próximo de localidades como Fuerte Quemado, San José, Punta de Balasto, San Antonio del Cajón, Loro Huasi y Palo Seco.

Exit mobile version