Política

Jalil rompió con el intendente Córdoba y le pide a la dirigencia que no le haga un vacío

El mini CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo Provincial).

CATAMARCA.- (Por Juan Carlos Andrada) El gobernador Raúl Jalil visitará Andalgalá el próximo martes 7 de julio. Así lo confirmó el senador por ese departamento, Horacio Gutiérrez. En este contexto, trascendió sobre el clima tenso dentro del peronismo debido a que Jalil había tendido un puente directo con el intendente radical Eduardo Córdoba olvidándose de la dirigencia por lo que esta noche se llevó a cabo una reunión para que pedir que no le hagan un “vacío” al Primer mandatario.

La visita del Gobernador fue confirmada por el senador Gutiérrez quien comentó que Jalil dejará inauguradas las oficinas del mini CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo Provincial). Según lo informado, en un solo lugar estarán nucleados CAPRESCA, el Registro Civil, OSEP, Planificación y Modernización (centro de atención digital), una terminal de ANSES, Educación, Desarrollo Social, el Senado de la provincia.

“Son 10 oficinas en total donde se piensan instalar los organismos más importantes del Gobierno para evitar que los andalgalenses viajen a la ciudad Capital” dijo Gutiérrez a la prensa local agregando que “la línea del trabajo del Gobernador es brindar más y mejores servicios en el interior provincial”. El legislador manifestó que Jalil tendrá una intensa agenda de actividades en la Perla del Oeste y dijo que el Gobernador conoce la realidad de Andalgalá.

Desde el oficialismo dijeron que el mini CAPE significará un gran avance en la descentralización de las diferentes áreas del Gobierno provincial en un centro administrativo que facilite el acceso a las diferentes dependencias por parte de la ciudadanía andalgale Asimismo trascendió que el Gobernador va a inaugurar también las oficinas de CAMYEN. El tema minero es un neurálgico para los intereses de la gestión peronista en la continuidad Jalil-Corpacci.

Peronistas enojados

Sin embargo el dato institucional esconde la cuestión política. Son muchos los peronistas enojados que se sienten olvidados debido a que Jalil todo lo negociaba directamente con el intendente radical-macrista. Esta noche la dirigencia de Andagalgá se reunió, estaban casi todos. Pidieron dejar de lado el despecho o el rencor y acompañar a Raúl el martes. Alguien gritó que si sigue así se va a quedar sin dirigentes el Gobernador en la Perla del Oeste. A cambio quieren cargos.

Exit mobile version