Política

Sin ponerse colorado, el intendente Ríos condenó la “irresponsabilidad” del camionero minero

El intendente Ríos violó la cuarentena y ahora se enoja con la minera y el camionero.

El Aconquija informó sobre el viaje irresponsable que hizo el intendente de Belén, Daniel Ríos, ignorando las medidas preventivas para prevenir CV-19. Ríos se paseó por Buenos Aires, levantó alguien en Córdoba, volvió y no hizo cuarentena. Por este motivo, fue imputado por violar el Decreto presidencial pero se abstuvo y la causa se giró a la Justicia Federal. Ahora Ríos se rasga las vestiduras y se enoja con las mineras y el caminero que pasó por Belén y dio positivo en La Rioja.

La Fiscalía de Belén, a cargo de Verónica Saldaño, imputó a Daniel Ríos por violar la cuarentena. El intendente viajó a Buenos Aires por la supuesta compra de un equipo para el hospital. Cuando volvía a Catamarca levantó a una persona en Córdoba que más tarde fue a la Legislatura activando el protocolo por CV-19. Ríos no se puso en cuarentena, fue advertido e ignoró la recomendación del COE pero se manifestó molesto con el camionero minero porque no respetó las normas.

En su defensa de la violación de la cuarentena dijo que como político tiene permiso especial para circular y que no iba a dejar a ningún coterráneo varado aunque lo tengan que meter preso. Nada es que termine en la Comisaría sino que puso en riesgo a toda la población argumentando “solidaridad” pero con altos costos en materia sanitaria, exactamente lo mismo de lo que “Telchi” se queja ahora con la minera Galaxy y el camionero que llevaba la grúa a Antofagasta.

El escándalo Ríos implicó la activación del protocolo en la Legislatura provincial porque el hombre que llegó de Córdoba fue a buscar a los legisladores por ayuda económica pero además incluyó detalles del viaje del jefe comunal que aún no habían sido conocidos hasta ese momento. Por caso, el intendente manifestó que viajaba para comprar un digitalizador de imagen para el nosocomio local pero en esa fecha su hijo compró un auto en Lomas de Zamora.

Ahí anda dando vueltas el hijo del jefe comunal belicho en el auto de alta gama comprado en plena pandemia en Buenos Aires. La audacia de viajar solo porque es “fanático de los fierros” sin importar que estuvo en zona de alto contagio. Por otro lado, está bien querer ayudar como se jacta “Telchi” Rios pero eso no debe servir de excusa para justificar su conducta irresponsable, la misma que hoy condena sin ponerse colorado. El propio Ríos podría haber introducido el virus.

Exit mobile version