Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Disturbios en la Municipalidad de Catamarca: los trabajadores suman apoyo nacional

Los gremios nacionales se solidarizan con la causa de los municipales precarizados.

Los trabajadores precarizados de la Municipalidad de Capital siguen sumando apoyo no sólo a nivel local, sino también nacional. La Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina expresó en un comunicado que “el COEMA repudia la represión contra los trabajadores del área de Higiene Urbana de la provincia de Catamarca, que sólo estaban pidiendo un incremento salarial por estar al frente de la pandemia”.

Además, criticaron duramente la represión por parte del municipio: “es una falta de responsabilidad por parte de las autoridades que debe ser denunciada ante la justicia y que deben ser separados inmediatamente aquellos integrantes de las fuerzas de seguridad que hubieran reprimido a quienes estaban haciendo un reclamo absolutamente legítimo. La precarización laboral es una de las formas de tratar de mantener niveles de salariales bajos y personal sin estabilidad”.

Por eso, el Consejo Directivo expresó que “rechazamos y repudiamos la violencia ejercida contra los trabajadores municipales, pedimos la incorporación a planta permanente por la estabilidad definitiva de quienes se han puesto y están al frente de la pandemia. Asimismo, el Consejo Directivo brinda todo nuestro apoyo y acompañamiento al Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Fernando del Valle de Catamarca, Cro. Walter Arévalo” finaliza el comunicado realizado por Amadeo Genta, Secretario General.

A su vez el secretario de la Confederación, Hector Rivas, mencionó que está comunicado con Arévalo para presentar un documento en el Ministerio de Trabajo de la Nación: “Los terminan recibiendo con palos, con balas, un compañero atropellado, algunos podrían quedar en cesantía”. Además, enfatiza que se avasalla sobre el sindicato porque le dan una intimación de 24 horas, lo cual agrava aún más la situación.

Rivas especificó: “Acá ocurrieron varias cuestiones y nosotros no podemos desconocer esto más allá de que el Gobierno intenta atacar al sindicato que guía el compañero Walter Arévalo y al cual respaldamos total y absolutamente”. ¿Gustavo Saadi dará pronto la cara sobre la cuestión? ¿O continuará ocultándose detrás de comunicados falsos, desmintiendo la gravedad de todo lo acontecido? Ojalá el municipio deje la soberbia y la violencia de lado y puedan llegar a un acuerdo ambas partes.