Política

Fiesta en los Kotler: La tobillera de Elian, los invitados

El joven sigue con sus privilegios.

Kotler

El caso Kotler no deja de generarle costos de credibilidad a la justicia catamarqueña. Es que el trato diferencial por los presos vip a pesar de haber matado una persona implica que los vecinos o los familiares del difunto tengan que montar guardia paralela para que el preso cumpla su condena. Ayer la abogada Natalia Páez se vio obligada a pedir que se adopten medidas urgentes respecto al paradero de Elian Kotler y la tobillera del condenado, se libre oficio al Instituto Médico de la Comunidad S.R.L. para tomar testimonio a las enfermeras, se cite a declarar las visitas y se constate identidad en una fiesta o reunión en la casa de la familia Kotler.

Atento a lo decretado respecto de la tobillera electrónica instalada en el interno Kotler, la abogada de la familia de Pablo Camaño solicitó se adopten medidas de urgencia dirigidas a investigar al interno Elian Kotler y no solo al dispositivo que, si bien puede resultar seguro, no es infalible. En ciertas ocasiones fueron inhibidos con dispositivos especiales y otras burlados con simples bolsas de basura.

En segundo lugar pide se libre oficio al Instituto Médico de la Comunidad S.R.L. a fin de que informe el listado de enfermeras que se encuentran a cargo de las habitaciones VIP, se las llame a prestar declaración testimonial a fin de establecer si el interno Kotler en la noche del 28 de septiembre salió del nosocomio. Asimismo, exige se expongan si saben si el mismo recibe visitas particulares en dicha habitación VIP.

Por otra parte, la doctora Páez pide se libre oficio al Instituto Médico de la Comunidad S.R.L. a fin de que informe el nombre y datos personales de la persona habilitada a conducir el vehículo marca Toyota dominio ORH074 en la noche del día 28/09/2020, se cite al mismo a declaración testimonial a fin de que exponga el motivo por el cual la noche del 28 de septiembre de 2020 se encontraba estacionado en la propiedad de la familia Kotler sobre Avenida Galíndez frente a “Las Grullas”.

Entre los concurrentes a la reunión en plena pandemia figuran varias personas de apellido Vega y Severini, una mujer de apellido Varela y otra Frías, un Señor de apellido Melo, otro de apellido Carrizo, un tal Gerván, más otros familiares y amigos. Por esta cuestión es que se pide también que se remitan las actuaciones a la Justicia Federal para que se investigue si se violó el distanciamiento social. Finalmente se sugiere que se peticione a vecinos del domicilio sito en Avenida Galindez –frente a Las Grullas- que muestren las grabaciones de sus cámaras de seguridad a fin poder constatar identidad física de las personas que bajaron de los rodados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version