Política

Sentido homenaje de la Cámara de Diputados de Catamarca a Diego Maradona

Los diputados provinciales ocuparon parte de la sesión para despedir al astro argentino.

La muerte de Diego Maradona no pasó desapercibida para nadie, ni siquiera para quienes tienen la responsabilidad de legislar para una provincia. Ayer, la Cámara de Diputados de Catamarca no dejó pasar la oportunidad y en la última sesión ordinaria del año legislativo le hizo un sentido homenaje, al astro del fútbol Diego Armando Maradona luego de hacerse conocido su deceso a los 60 años. Los diputados se tomaron unos minutos para dedicarles palabras de agradecimiento al gran futbolista argentino.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue José “Chichi” Sosa que no se guardó nada y dijo que “por ahí la sociedad careta que lo criticaba por su actuación en la vida privada nunca logró entender cómo él salió de Villa Fiorito y se puso en la cumbre del mundo. Él lo dijo, no era ejemplo de nadie. Ahora empezará el tiempo para reconocerle a donde puso la Argentina este habilidoso y extraordinario jugador”, señaló.

 “Él, como argentino, logró que Nápoles cambiará su historia en el aspecto deportivo y lo transformara en una de las regiones más importantes de Italia”, dijo a su turno Víctor Luna. Augusto Barros lo secundó y destacó que “Diego Maradona no era solamente esa figura única como queriéndola desprender de otras circunstancias, Maradona era eso y todo lo demás, es quien cuestionaba a los poderosos y el sentimiento de todos los sectores más sentidos en cuanto a las posibilidades sociales”.

 “Diego es un significante vacío al que llenamos de contenidos desde distintas perspectivas, están quienes lo denostaron aún viéndolo caído y están quienes lo entendieron como el símbolo de ponernos de pié, como lo que significó ganarle al imperio que nos arrebató Las Malvinas”, dijo, por su parte, la diputada Adriana Díaz. “Es una pérdida enorme para el deporte y para los argentinos y argentinas quienes seguimos sus pasos deportivos. Hoy es un día de luto” agregó Maximiliano Rivera.

Francisco Monti recordó que “Maradona, ya retirado del fútbol enfrentó a un corporación muy poderosa que en aquel entonces era la FIFA”. “Siento que formo parte de la sociedad que idolatra a Maradona”, dijo sin avergonzarse. Al finalizar, la presidenta del cuerpo Cecilia Guerrero reiteró el pedido de realizar un minuto de silencio para con “el ídolo argentino que nos dio muchísimas alegrías, ya andará en alguna dimensión celestial, los argentinos y argentinas siempre te llevaremos en el corazón”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version