Connect with us

Hi, what are you looking for?

UPCN
UPCN

Política

UPCN lanzó un comunicado sobre la creación del Ministerio de Trabajo

Las autoridades aclararon que seguirán siendo la “organización gremial que representa los intereses de los afiliados”.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Catamarca publicó un comunicado refiriéndose a la creación del Ministerio de Trabajo de Catamarca por parte del Poder Ejecutivo Provincial. Las autoridades aclararon, para tranquilidad de la sociedad que la unión seguirá siendo la organización gremial que “representa los intereses de los afiliados y no de los propios dirigentes”.

“A los Compañeros Trabajadores Estatales: ante las versiones de la creación del Ministerio de Trabajo por parte del Poder Ejecutivo Provincial en Catamarca. Queremos darles la tranquilidad a todos ustedes que UPCN seguirá siendo la organización gremial que representa los intereses de sus afiliados y no los de sus dirigentes. Somos una Comisión Directiva, con su Secretaría General a la cabeza”, expone el comunicado.

El posteo continúa aclarando que la Secretaría acompaña, está presente y disponible en el día y todos los días. Además, agrega que tienen delegados en todas las dependencias de la administración pública. Los mismos realizan su labor gremial haciendo mediaciones e intentando resolver las distintas inequidades y problemáticas que pudieran presentarse a lo largo de la vida laboral de los compañeros.

“Estamos en las grandes luchas y también en las cotidianas, y en ese lugar, que es desde UPCN queremos seguir defendiéndolos a todos. No se puede ser patronal y gremio al mismo tiempo. Vemos con buen augurio que pudiera ponerse en marcha una cartera ministerial del trabajo; creemos que de esta manera se van a flexibilizar y hacer viables las gestiones y pedidos del gremio”, expresa el comunicado.

Sin trabajadores no hay estado

Por último, el informe expone: “creemos también que es una buena oportunidad para poner blanco sobre negro a la hora de medir la talla diferencial de muchos de los que dicen defender a los trabajadores. Pero que en realidad anteponen a ello una carrera individual que opaca cualquier intención que no sea el beneficio propio. Recordemos que sin trabajadores no hay estado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *