Política

Augusto Barros dio el visto bueno para la creación del Ministerio de Trabajo

Sin embargo, no se podrá tratar en la sesión de Diputados.

Ministerio de Trabajo de Catamarca

La comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Augusto Barros, dio el visto bueno al proyecto enviado por el Ejecutivo. El plan está incluido en la ampliación del temario de sesiones extraordinarias, sobre la modificación de la ley de Ministerios. Esta incluye la creación del Ministerio de Trabajo de Catamarca y Recursos Humanos. Sin embargo, no se podrá tratar en la sesión de Diputados.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, el oficialismo logró un tratamiento especial para la sesión de hoy. El mismo no logró la mayoría clasificada que se requería, por lo tanto, fue rechazado. En la próxima semana tampoco se podrá porque el despacho de Comisión tiene siete días hábiles para analizar y realizar observaciones. Por lo que los tiempos no les alcanzan.

Las sesiones extraordinarias terminan el 31 de diciembre de este año, por este motivo, solo se tratará hoy un proyecto de expropiación de tierras en La Ciénaga, Belén. El proyecto enviado propone la incorporación de un Ministerio de Trabajo de Catamarca en la gestión administrativa del Poder Ejecutivo. En el 2021 comenzará el tratamiento del proyecto elevado.

El objetivo de la creación del Ministerio de Trabajo de Catamarca es promocionar políticas sociolaborales inclusivas, que permitan eliminar desigualdades. Desde la comisión de Asuntos Constitucionales, liderada por Augusto Barros, se dio el visto bueno al proyecto enviado por el Ejecutivo. Aunque no se podrá tratar en la sesión de Diputados.

UPCN se pronunció por la creación del Ministerio de Trabajo de Catamarca

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) publicó un comunicado refiriéndose a la creación del Ministerio de Trabajo de Catamarca por parte del Poder Ejecutivo Provincial. Las autoridades aclararon, para tranquilidad de la sociedad, que el sindicato seguirá siendo la organización que “representa los intereses de los afiliados y no de los propios dirigentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version