Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bañado de Ovanta
Bañado de Ovanta

Política

Polémica en el Gran Premio de Turf realizado en Bañado de Ovanta

El ganador afirmó que le quitaron una millonaria suma de dinero de su camioneta.

En el municipio de Bañado de Ovanta se realizó el Gran Premio de Turf, el mismo llevó el nombre “Gobernador Raúl Jalil”. El torneo se vio opacado por la denuncia del ganador, quien afirmó que le quitaron una millonaria suma de dinero de su camioneta. El intendente de la localidad desestimó la acusación y expuso a los propietarios del caballo por “llevarse elementos del complejo”.

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, rechazó la acusación y afirmó que los dueños del caballo “se fueron a timbear” y que, además, se habrían llevado elementos de un complejo municipal. Esta decisión del mandatario llamó la atención en la gente, teniendo en cuenta que, por competencias anteriores, agradeció mediante su Facebook al propietario del equino.

En la autodenominada “Capital del Turf” se realizó el “mega clásico catamarqueño” el fin de semana pasado. El evento venía siendo cuestionado por la cantidad de gente que asistió sin cumplir con los protocolos de salud, esto en el contexto de la pandemia del coronavirus. En los videos que circularon por las redes sociales, una pequeña cantidad de personas portaba el barbijo bien colocado.  

El evento en Bañado de Ovanta tenía como principal atractivo la participación de los hermanos del multipremiado caballo “Americano”. El caballo ganador fue el “Secreto” de una persona oriunda de Salta de apellido Mercado. El mismo acusó que luego de la competencia le arrebataron más de 1.000.000 de pesos y varios dólares. La denuncia se realizó en la Comisaria de la localidad.

“No recibimos apoyo de nadie, una inseguridad total ahí. La gente nos dijo que todos están prendidos. Nos sorprendió porque creímos que era un pueblo tranquilo, pero obviamente nunca más volvemos para ahí, muy mal se portaron, no tienen códigos”, declaró el dueño del caballo ganador. Por último, afirmó que no recibió la ayuda de nadie luego de sufrir el ilícito señalado.

¿Qué dijo el intendente de Bañado de Ovanta?

“La policía investigó y las puertas no tenían nada, no se violentó nada. O sea que es una mentira de esta gente, de acuerdo a lo que veo y lo que dijo la policía. Ya tienen antecedentes de estos mismos rumores. En Pampa de Guanaco, donde corrió la última carrera “Secreto”, ellos mismos dijeron que les habrían robado”, sentenció el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *