Política

Sputnik V: Intendentes exigen ser los primeros en ser vacunados en Catamarca

Los dirigentes políticos quieren que se vacune también al grupo familiar.

Los intendentes catamarqueños le pidieron al Gobernador, Raúl Jalil, que quieren ser los primeros en ser vacunados contra el coronavirus porque consideran que están al frente de la pandemia y por el trabajo en terreno que desempeñan. Se anunciaron 1.500 dosis de la Sputnik V que en principio eran para salud y seguridad, pero en el camino van quedando menos para estas áreas claves del gobierno. Los dirigentes políticos quieren que se vacune también al grupo familiar.

Como sabemos, el gobernador habló sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que la misma está llegando a Catamarca y que calculaba que la semana que viene se estaría vacunando a los médicos y a 1.500 personas. En principio, según información que pudo recopilar El Aconquija, las dosis eran para el personal sanitario y el personal de seguridad pero los jefes comunales comenzaron a reclamar ser vacunados, incluido la familia del político.

Se comunicaron con el Gobernador y le solicitaron que las primeras dosis de Sputnik V contra el covid-19 deberían aplicarse en la clase dirigente porque se encuentran al frente de la pandemia desde marzo. Aseguran que no tiene sentido vacunar solo a los jefes comunales, sino que se lo debería hacer también con toda la familia. El Aconquija averiguó que los intendentes insistieron sobre su responsabilidad en terreno y el trabajo diario que desempeñan en sus comunas.

De manera que la clase política se considera un grupo prioritario como lo son los médicos, enfermeros y policías que se encuentran en los hospitales y los puestos camineros. Por tirar un número, se calcula que los intendentes, funcionarios y familiares podrían ocupar como mínimo 300 dosis, lo que implica que habrá que dejar de vacunar al personal sanitario y policial para poder desviar esas vacunas al área del ejecutivo municipal y provincial.

Así las cosas, se vuelve todo un dilema para el Gobernador decidir dónde van a ir a parar las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus. Vacunar políticos conlleva dejar de vacunar al personal que se encuentra en los hospitales y puestos camineros, cuál Danza de la fortuna, los intendentes apuestan a la relación con Raúl Jalil, al margen de que eso deje a médicos y enfermeros sin su dosis. Además, ¿quién dijo que estos últimos son más importantes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version