Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: venció el plazo para presentar candidatos y listas para participar de las internas

El mismo terminaba el jueves a las 00:00 horas y luego fue prorrogado hasta el viernes a las 12:00.

Los sectores de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) presentaron sus candidatos y alianzas para participar de las internas del 7 de febrero. El plazo vencía el jueves a las 00:00 horas, sin embargo, el sector “Compromiso Radical” integrado por Celestes; Fapra; Mira; Morada; Renovadores; y Radicales en acción solicitaron a la Junta Electoral una prórroga hasta el viernes a las 12.00 hs.

Al ver el planteo, la Junta Electoral de la UCR Catamarca decidió extender el plazo hasta ayer al mediodía. En esta ocasión también hubo una demora en la presentación de los candidatos a los comités departamentales. Contemplando la tardanza, uno de los sectores motivó una presentación para que dicha alianza sea excluida de la contienda. Hay que recordar que las elecciones serán en el próximo mes.

Bruno Latronico, apoderado legal de “Renovación Radical” explicó que en el caso de su sector se terminó de presentar la lista ayer a las 17:00 hs. El letrado comentó que por usos y costumbres los plazos se suelen extender, pero que presentaron un escrito ante la Junta solicitando que se los de por presentados. En estos días se definirá si se excluye o no a la lista que lleva a Marita Colombo como representante.

Un grupo de mujeres radicales presentaron una nota ante la Junta Electoral de la UCR Catamarca para solicitar la baja de un candidato. Las mismas se expresaron “a fines de solicitar la baja de la candidatura a presidente del Comité Capital del señor Roberto Gómez, propuesto por la lista Compromiso Radical”. El apuntado tiene abierta una causa por delito de abuso sexual.

¿Cómo serán las internas de la UCR Catamarca?

Luego de que la Junta oficialice las listas, comenzará el último tramo de la contienda interna dentro del centenario partido. El 7 de febrero se conocerá a los dos sectores en puja para quedarse con el Comité Provincia. La contienda será entre Marita Colombo (Compromiso Radical); Francisco Monti (Fapra); y Natalia Herrera (Radicales en Acción). Por el lado de Capital, se disputará entre Roberto Gómez (Compromiso Radical) y Pablo Magnini (Renovación Radical).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *