Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: el Gobierno incrementaría las restricciones en toda la provincia

Según las fuentes oficiales, las decisiones a tomar no incluirían un cambio de Fase.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y el Comité de Operativo de Emergencia (COE) están analizando la situación epidemiológica. Ambas partes mostraron su preocupación por el incremento de casos positivos de coronavirus en Catamarca en la última semana; según las fuentes oficiales, las decisiones a tomar no incluirían un cambio de Fase, pero si aplicarían algunas restricciones a la Etapa Amarilla de Convivencia.

El Ministerio de Salud de la Nación está realizando un relevo de la curva variable de los nuevos contagios reportados en el país. Los mismos muestran un leve descenso y marca que el 16% de los departamentos (80) tiene alto riesgo epidemiológico. Por otro lado, el 58% cuenta con riesgo medio (295) y el 27% con peligrosidad baja (210). Por el incremento de casos de coronavirus en Catamarca, la provincia se encuentra en el grupo de alto riesgo.

Además de Catamarca, dentro del grupo de alto riesgo epidemiológico que maneja Salud se encuentran las siguientes provincias: Santa Cruz; Chubut; Neuquén; Río Negro; San Luis; Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Entre Ríos; Corrientes; Misiones; Chaco; Santiago del Estero; La Rioja; y Jujuy. La situación sanitaria en Argentina es preocupante y las autoridades esperan que con la aplicación de la Sputnik mejore.

Actualidad del coronavirus en Catamarca

En los últimos días la provincia entró en una meseta de casos donde el promedio bajó de 95 casos por día a 65 en la última semana. En este sentido, el gobernador Raúl Jalil extendió la Etapa Amarilla de Convivencia en todo el territorio. Hasta las 22 horas de ayer 29 de enero se detectaron 125 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 5.511 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 125 positivos detectados el viernes, 105 fueron confirmados por test PCR procesador por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 20 por test Antígenos y ninguno por nexo epidemiológico. Tras esto se pudo identificar que los infectados de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (83); La Paz (8); Valle Viejo (9); Andalgalá (5); Belén (5); Capayán (1); Paclin (2); Pomán (2); Santa María (8); FME (1); y Tinogasta (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *