Connect with us

Hi, what are you looking for?

Susana Zenteno

Política

Césped de plazas públicas en la casa de la intendenta Susana Zenteno

Tal vez es un “gesto” empresarial por haber comprado con fondos del Estado el material.

Parece que sobró un poco de césped de las plazas públicas nuevas que inauguró el oficialismo así que fue a parar en la casa de la intendenta peronista de Valle Viejo, Susana Zenteno. O tal vez es un “gesto” empresarial por haber comprado con fondos del Estado el césped para los paseos públicos. No es raro ver cómo material de obra que el gobierno compró coincidentemente también se utiliza en las casas o quinchos de los funcionarios.

Hay muchas formas de progresar de los políticos. Las compras no tienen la suficiente transparencia y tampoco se conoce a ciencia cierta si se utiliza todo el material. Otras veces, empresarios y artesanos suelen hacer regalos a los funcionarios por las atenciones que tienen con ellos estando en el poder. Ese agradecimiento se traduce en materiales e insumos que son muy útiles y quedan muy bien en las casas de los intendentes, ministros, secretarios, como en este caso Susana Zenteno.

Lo que está faltando es transparentar. El progreso de los políticos es llamativo en relación con el sueldo que ganan. Son los únicos que avanzan a pasos agigantados y que construyen. También es cierto que los organismos de control, los concejales, el Tribunal de Cuentas, los legisladores en general son escribanías del poder de turno y organismos ornamentales que al final están para legalizar la corrupción oficial, dibujar, disimular, tergiversar, distraer a la opinión pública. Por suerte existe El Aconquija, el diario de confianza de los catamarqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *