Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi inició el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El acto comenzó a las 9:00 hs en el Complejo Urbano Girardi de manera presencial y virtual manteniendo los protocolos correspondientes.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, inició el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. El mandatario realizó un balance de su gestión en un año que estuvo marcado por la pandemia del Covid-19 y adelantó las metas fijadas para el 2021. El acto comenzó a las 09:00 hs en el Complejo Urbano Girardi de manera presencial y virtual manteniendo los protocolos correspondientes.

Gustavo Saadi informó en su discurso que el inicio de clases será el próximo 8 de marzo con mejoras edilicias en las escuelas. “La buena noticia es que podrán disfrutar estas comodidades desde el próximo lunes; porque el 8 de marzo comenzarán las clases en las escuelas capitalinas. Hemos firmado el acuerdo con el SIDCA y está asegurado no solo el aspecto salarial, sino el máximo cuidado para los trabajadores”, expresó.

“Contaremos incluso con médico y enfermero en las escuelas para atender cualquier eventualidad; elaboramos ya la nómina de docentes que recibirán la vacuna y se definieron los protocolos para actuar de inmediato”, agregó. El mandatario de la Capital también se refirió a la implementación del presupuesto participativo y la creación de la Secretaría de la Mujer.

Sobre el presupuesto participativo declaró: “Este mecanismo abierto y transparente, aprobado en diciembre último en el Concejo Deliberante; otorga a los vecinos la posibilidad de administrar una parte del presupuesto municipal proponiendo y decidiendo a través del voto las obras que quieren para los barrios”. Luego añadió que para esta primera edición designaron un presupuesto de aproximadamente $170.000.000 millones.

¿Qué dijo Gustavo Saadi de la Secretaría de la Mujer?

Por último, Gustavo Saadi habló de la creación de un nuevo espacio con mayor inclusión. “Ratifico mi compromiso, en referencia a estas tareas, de crear la Secretaría de la Mujer; contenido y participación real para que comience a trabajarse en ese tema como auténtica política de Estado. La mujer tendrá así un espacio en el nivel de máxima jerarquía dentro del Gobierno municipal”, ratificó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *