Política

Acusan al gobierno de Raúl Jalil de suspender las PASO para elegir “a dedo” a senadores y diputados

El radical Alfredo Marchioli no ocultó su malestar por esta posible suspensión y cargó con todo en contra del mandatario provincial.

Alfredo Marchioli

La posible suspensión de las PASO en Catamarca genera gran incertidumbre no solo en la sociedad sino en el espacio de la política. Esta vez fue el radical Alfredo Marchioli quien puso el grito en el cielo y apuntó directamente en contra del gobernador Raúl Jalil a quien acusó de buscar la suspensión de los comicios para “poner diputados y senadores a dedo, que sean funcionales a sus intereses políticos y acrecentar sus privilegios y el de sus empresas amigas”,

“La sociedad reclama una dirigencia comprometida con la agenda de la gente y no políticos comprometidos con los intereses de quien los bendice”, indicó el radical y agregó que “Catamarca necesita de políticas públicas y planificación estratégica, que brinden las condiciones para el desarrollo sostenible de actividades productivas, turísticas, comerciales e industriales, que generen puestos de trabajo de calidad y riquezas para el progreso de los catamarqueños”.

El malestar del boina blanca no cesó y exhortó al gobierno de Raúl Jalil a dejar “de lado sus intereses económicos y piense en una provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades”. Ante la llegada del presidente Alberto Fernández a Catamarca, Marchioli aprovechó la oportunidad para sacar a relucir las deudas que la provincia tiene en materia de turismo, minería y Salud Pública, entre otras cuestiones.

“El Turismo requiere la puesta en valor de los atractivos, incrementar la agenda, potenciar a los productores turísticos y desarrollar los servicios sociales de salud, seguridad y conectividad en las principales localidades”, acotó Alfredo Marchioli y seguido a ello remarcó que “sin la voluntad y compromiso del Gobierno”, todo lo antes mencionado se hace inalcanzable. Aprovechó también para remarcar la cuenta pendiente que se tiene con los sectores afectados por la pandemia.

Ya finalizando su crítica, Alfredo Marchioli remarcó que el gobierno de Raúl Jalil carece de perspectiva social y que “la sociedad requiere de las garantías de que la actividad será ambientalmente sustentable, económicamente equitativa y socialmente responsable. No obstante, el actual gobierno y su interés abocado al desarrollo económico sin perspectiva social, genera desconfianza e impide la licencia social minera”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version