Política

Mujeres radicales fueron habilitadas a ejercer cargos en la UCR luego de denunciar al expresidente del partido

Las mujeres habían denunciado al titular de la centenaria fuerza política, por abuso sexual.

UCR Catamarca

En la UCR Catamarca, el grupo de mujeres radicales conocido como las “Ramonas Atrevidas”  fue suspendido por cinco meses para ejercer cargos partidarios luego de que cuestionaran la candidatura a presidente del Comité radical de Roberto Gómez, que se encuentra imputado por abuso sexual simple. Fue él quien denunció una especie de amedrentamiento en su contra, lo que derivó en la suspensión de estas mujeres. Pero ahora la Justicia las habilitó a ejercer sus cargos partidarios.

A través de una carta pública, las mujeres expresaron que “En el marco de la Convención Provincial de la UCR de Catamarca, se activaron los mecanismos de persecución política llevados a cabo por mentalidades antidemocráticas que desoyendo Resoluciones judiciales emitidas por la Justicia Federal con competencia Electoral, eligen continuar dañando la institucionalidad de nuestro partido y lacerar nuestra militancia política”.

“Esta impugnación iba a estar ingresada por la misma persona que siempre realiza impugnaciones a todo el mundo dentro del partido”, explicaron a la prensa. “Una vez más volvieron a levantar la espada de Damocles de la persecución política en la pretensión de atentar contra nuestras trayectorias políticas y con el objetivo de generar un manto de dudas respecto de nuestras condiciones morales”, expresaron las mujeres radicales.

“No vamos a permitir ningún nuevo ataque que amparándose en argumentos jurídicos de escasos recursos tengan por objetivo generar mayor confusión respecto de nuestra acción y pensamientos políticos, en una estrategia que claramente persigue igualarnos a la calidad moral de agresores sexuales que buscan en la política el resquicio mediante el cual obtener impunidad y licencia social”, remarcaron. 

“Jessica se presentó a la convención con una nota de elevación hacia la presidencia del partido y la convención que presentaba la respuesta al recurso de apelación que presentamos el mes de marzo ante la Justicia Federal con competencia electoral”, señalaron y agregaron que “ese recurso fue aceptado por el juez y ratificado mediante decreto con efecto suspensivo, lo que significa que hasta que el juez defina la cuestión de fondo que es si se levanta o no nuestra sanción, nosotras podemos continuar ejerciendo nuestras funciones partidarias”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version