Política

Andalgalá: el Partido Justicialista denunció a Eduardo Córdoba

Por instigación a cometer delitos.

Andalgalá

Luego de los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en Andalgalá, el Partido Justicialista denunció al intendente local, Eduardo Córdoba. Hay que recordar que durante la manifestación antiminera, un grupo de personas quemó las oficinas de Agua Rica y dañó la sede del PJ. Por este motivo, uno de los abogados del grupo abrió sospechas sobre el rol que tuvo el mandatario municipal.

El Partido Justicialista designó a dos abogados para que se constituyan como querellantes particulares en la investigación de los hechos en Andalgalá. Esta es llevada adelante por la fiscal subrogante Soledad Rodríguez. Ambos letrados se presentaron en la Fiscalía y formalizaron una denuncia penal en contra del intendente por supuesto instigador a los delitos de violencia.

Entre sus testimonios remarcaron que Eduardo Córdoba realizó declaraciones expresando su malestar por la exploración avanzada del proyecto MARA. “Yo estoy muy enfadado, este intendente va a poner su cuerpo, más aún cuando Andalgalá no es una comunidad pacífica. Es una comunidad de gente que tiene convicción y actúa en función de esas convicciones”, comentó en declaraciones radiales.

La denuncia de la Asociación de Bomberos Voluntarios

Por otro lado, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad se efectuó otra denuncia. La misma está dirigida contra autores desconocidos al asegurar que el sábado 9 fueron atacados cuando asistieron a sofocar el fuego en la empresa Agua Rica. Según el documento, el personal de guardia asistió a apagar el fuego que se desarrollaba en la sede de la empresa minera.

Al arribar al lugar con la autobomba recibieron pedradas por lo que tuvieron que retroceder una cuadra y ponerse a resguardo. Con el paso de los minutos, la policía aseguró el perímetro y volvieron a trabajar. Luego de los incidentes ocurridos el fin de semana, los efectivos capturaron a 12 personas por participar de la marcha y atentar contra la empresa minera y la sede del Partido Justicialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version