Política

Un detenido en la marcha por la Minería en Catamarca

Un artista de la calle se encontraba haciendo gestos obscenos e insultando.

Minería en Catamarca

En la multitudinaria marcha que se realizó en la capital para apoyar la Minería en Catamarca hubo un detenido. La policía llevó a la Comisaría un hombre que estaba provocando a los manifestantes que llegaron de distintos puntos de la provincia pidiendo que se desarrollen los proyectos mineros, entre ellos Agua Rica. Según pudo saber El Aconquija, un artista de la calle se encontraba haciendo gestos obscenos e insultando a los pro mineros que se movilizaron en SFVC.


De acuerdo a los primeros testimonios, se trata de un mimo o artista de la calle de apellido Cabiño que estaba provocando con gestos obscenos a los manifestantes pro mineros y que esta mañana estaban pidiendo por la puesta en marcha de Agua Rica, un proyecto que se encuentra ubicado en el departamento Andalgalá. Los que apoyan la Minería en Catamarca organizaron la marcha con slogan como “trabajo en paz” para simbolizar que no están de acuerdo con la falta de dialogo y la violencia ambientalista.


Por su parte, mañana sábado los antimineros también harán su movilización en Andalgalá tras el incendio provocado a las oficinas de la empresa con empleados dentro. La novedad esta semana fue que los ambientalistas detenidos recuperaron la libertad bajo fianza pero siguen vinculados al hecho violento. Debe presentarse cada 10 díaas en Fiscalía y no pueden moverse de sus hogares sin autorización. Los anti sostienen que el proyecto es inviable y formulan su negativa rotunda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version