Política

Valle Viejo: Susana Zenteno firmó la reincorporación de los 27 cesanteados

Hasta el momento no se conoce el costo que tendrá para la comuna el reintegro de los trabajadores.

Valle Viejo

Luego del fallo de la Corte de Justicia, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, firmó la reincorporación de los 27 cesanteados. Hasta el momento no se conoce el costo que tendrá para la comuna chacarera el reintegro de los trabajadores. En este marco, la mandataria recordó que el municipio está “muy complicado económicamente” y con varias deudas por cumplir.

“Ya está firmado para que se reincorporen las 27 personas, lo que la Corte de Justicia resolvió. Ya está firmado. Ellos deberían, creo que ya fueron informados por nuestra gente, volver a trabajar”, expresó Susana Zenteno. Sobre la situación del personal de Valle Viejo comentó que encontraron “casi 400 empleados más que habían sido incorporados en los últimos dos o tres meses” durante la gestión anterior.

En cuanto a la reincorporación de los cesanteados, adelantó que significará gestionar y pedir ayuda económica a la Provincia. Por otro lado, en diálogo con Cae el Telón, reconoció que ya está para licitarse la segunda etapa de la obra de cloacas que sería el mes de octubre. Además, se refirió a la escolaridad por la pandemia del Covid-19. “Las escuelas no deben abrirse, estamos en un momento muy difícil”, finalizó.

El fallo de la Corte y el apoyo de ATE

Días atrás, la Corte de Justicia falló en contra de la comuna y la Municipalidad quedó obligada a reincorporar a los trabajadores despedidos. De esta manera, se declaró la nulidad del Decreto N° 064/2020 emitido por la intendenta Susana Zenteno. Hay que recordar que, en las últimas jornadas, los cesanteados se movilizaron por las diversas calles del departamento en pedido de Justicia.

“En el día de hoy queremos reconocer el trabajo y el compromiso de los delegados de Valle Viejo; que estuvieron con los compañeros cesanteados de la Municipalidad y con la lucha que enfocaron, lograron estos objetivos. Los compañeros el día lunes 03/05 estarían en su lugar de trabajo, cumpliendo sus funciones”, publicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version