Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Lobo Vergara
Luis Lobo Vergara

Política

Luis Lobo Vergara: “El personal de salud está precarizado”

El diputado se refirió al proyecto de aumento salarial del 200% para trabajadores de salud dedicados a la pandemia.

El diputado provincial, Luis Lobo Vergara, criticó al oficialismo por no acompañar el proyecto de aumento salarial del 200% para trabajadores sanitarios. “El personal de salud está precarizado y con sueldos que no reflejan el esfuerzo y dedicación que dedican cada día a luchar contra la pandemia”, expresó. Hay que recordar que, en la jornada de ayer, el interbloque de Juntos por el Cambio intentó ponerle fecha a su tratamiento.

“Los hechos son sagrados: hay 17 diputados dispuestos a sancionar una ley y/o pedir al Ejecutivo Provincial que revierta el orden de prioridades; y se les incremente el salario al personal sanitario que trabaja con pacientes Covid-19”, remarcó Luis Lobo Vergara. Asimismo, explicó que, de 41 diputados, 27 debían acompañar el proyecto, pero el oficialismo no acompañó la iniciativa.

En este marco agregó: “Desde el oficialismo pueden opinar que somos demagógicos, que estamos lejos del poder. Y repetir para la tribuna todos los refranes que quieran; con la clara intención de llenar publicaciones vacías de contenido obnubilando a una sociedad temerosa y empobrecida. Fingen reconocimiento, pero no les importa. Se hacen los preocupados por el personal de salud y los felicitan, hasta allí llega su amor”.

“Gastan cientos y miles de millones en suntuosidades mientras a los médicos, técnicos y personal los conforman con guardias. ¿Quién miente?, los qué buscamos un reconocimiento efectivo extraordinario temporal, sincerando su situación de revista con el Estado; o los que se vacunaron VIP, los que destinan los recursos para aviones y camionetas y oficinas del primer mundo”, sentenció.

Por último, Luis Lobo Vergara declaró: “Hoy (ayer) dieron vergüenza, se negaron al tratamiento, al debate. Se les ríen en la cara a quienes están ofreciendo la vida en combatir la pandemia. Los hechos son sagrados, las opiniones son libres”. La intención de los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio era tratar el proyecto de aumento salarial del 200% el próximo 30 del corriente mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *