Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

Elecciones 2021: ¿qué posición tomará el Partido Socialista de Catamarca?

La posición está dividida entre la “Corriente Alicia Moreau” y la orgánica.

Comenzó el armado de las alianzas de cara a las Elecciones 2021 se conoció qué posición tomará el Partido Socialista de Catamarca. En este marco, la “Corriente Alicia Moreau” realizó una asamblea en la cual ratificó que el sector seguirá dentro del Frente de Todos. “Los socialistas firmamos una alianza en la que somos parte y lo seguiremos siendo”, comunicaron a través de sus redes.

Con vistas a las Elecciones 2021, la corriente confirmó su postura y destacó la incorporación de jóvenes a la organización. “Nos dimos la tarea de pensar y proponer un socialismo coherente entre las acciones y los principios fundacionales. La corriente marca un nuevo tiempo para la organización donde las agendas feministas y de las juventudes sean protagonistas”, reconocieron.

“En Catamarca hemos participado activamente del Gobierno que le toca gobernar en pandemia (Covid-19). Desde el comienzo hemos participado con acciones para colaborar y fortalecer el COE y las acciones del gobierno. No somos ni seremos testimoniales estamos apoyando un Gobierno que le toca el escenario más hostil y el que nadie puede ni debe utilizar electoralmente”, agregaron.

La orgánica del partido sobre las Elecciones 2021

La afirmación de la “Corriente Alicia Moreau” movilizó a la orgánica del partido que negó que el Socialismo provincial forme parte del oficialismo de Catamarca. Sobre esto explicaron que el Partido Socialista por medio de su único Congreso Extraordinario Provincial “ha decidido la conformación de una nueva alternativa para el electorado catamarqueño, con propuestas propias”.

“Solo las autoridades del Partido Socialista de Catamarca pueden suscribir alianzas en estas elecciones; descartando de plano que pueda hacerlo con el Frente de Todos”, finalizaron. De esta manera, un sector del partido confirma que estará con el oficialismo y explotó la interna. Los distintos sectores políticos ya comenzaron a movilizarse y debatir de cara a las próximas Elecciones 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *