Política

Gustavo Aguirre se reunió con Sabina Frederic: ¿sobre qué dialogaron?

El ministro catamarqueño solicitó que se analice la posibilidad de instalar un scanner en las rutas nacionales.

Gustavo Aguirre

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se reunió con la encargada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Luego de la reunión, ambos funcionarios comentaron frente a los medios locales sobre qué dialogaron y los objetivos del encuentro. De esta manera, se trabajaron temas de interés para tanto como para la provincia y la región.

Durante el encuentro, Gustavo Aguirre hizo firme hincapié en el trabajo y enfoque federal del Gobierno nacional. Este gesto se ve comúnmente en el Gobernador Raúl Jalil, quien siempre agradece la mirada del presidente y su interés en el Norte Grande. Siguiendo esta línea aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo coordinado que se vienen realizando en la provincia de Catamarca con las Fuerzas Federales en distinto temas de interés.

En este marco, los ministros tuvieron la oportunidad de conversar sobre la posibilidad de que un helicóptero de las Fuerzas Federales pueda hacer base en Catamarca. Según se ha detallado, el motivo sería para que en caso de emergencias de distinta naturaleza que puedan acontecer puedan contar con el punto de parada. Esta medida quedó por evaluarse, pero pronto habrá novedades.

Por su parte el ministro catamarqueño solicitó que se analice la posibilidad de instalar un scanner en las rutas nacionales. El mismo tendría el objetivo de ayudar a controlar el tránsito y circulación de estupefacientes. Cosa en la que el ministerio ha puesto el foco, y que ha dado pasos significativos en estos últimos días. Además, cabe destacar que no solo se ha trabajado en conjunto en el control de la pandemia, sino que también en la lucha contra el narcotráfico.

Las últimas declaraciones de Gustavo Aguirre

Las últimas declaraciones que dio Gustavo Aguirre fueron en el marco del secuestro de dos vehículos ligados a causas por narcotráfico. Frente al operativo el ministro de Seguridad agradeció la predisposición de los miembros del T.O.F., como así también de la Policía de Catamarca. Según sus declaraciones a los medios, aseguró que esto refleja el alto nivel de compromiso en esta lucha. Además, destacó la importancia de unificar los esfuerzos para combatir al narcotráfico y todos los delitos que se desprenden de ese flagelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version