Política

Los municipales de Icaño cortan la Ruta 157: ¿por qué motivo?

Luego de reiterados reclamos y la falta de respuestas del intendente José Pío Carletta decidieron trasladar la protesta a dicho lugar.

Icaño

Desde esta mañana, los municipales de Icaño se encuentran cortando la Ruta Nacional N° 157, a la altura de San Antonio, departamento La Paz. Luego de reiterados reclamos y la falta de respuestas del intendente José Pío Carletta decidieron trasladar la protesta a dicho lugar. En este marco, solicitan una mejora salarial para poder afrontar la suba de precios y la inflación que se vive en el país.

Los municipales de Icaño realizaron una asamblea y coincidieron en endurecer la medida de fuerza y movilizarse a la Ruta Nacional N° 157. El corte se extendió por varias horas generando largas filas de camiones a la espera de que abrieran el tránsito nuevamente. Mientras tanto, algunos de ellos buscaron caminos alternativos para esquivar el bloqueo a la altura de San Antonio, departamento La Paz.

Durante la jornada reclamaron haberes adeudados, el pago de aguinaldo y bancarización de un grupo de empleados. Además, pidieron la normalización en la entrega de recibos de sueldos, entre otras cosas. Hay que remarcar que esta es la segunda semana de medidas de fuerza y hasta el momento no hubo respuestas del intendente. Los empleados afiliados a ATE continuarán con las movilizaciones hasta obtener alguna solución.

Otros problemas con la administración de Pío Carletta

Echarían a los trabajadores otrora “esenciales” del hospital de Icaño por haber reclamado y hecho público que les pagan 4 mil pesos mensuales y encima les deben 5 meses. De manera que, en lugar de corregir, las autoridades quieren desechar becados que explotaron durante más de 10 años. José “Tato” Traverso de ATE Salud dijo que si es necesario se instalará en la localidad porque los trabajadores dijeron la verdad.

“Después de las distintas denuncias que se están haciendo por compañeros precarizados que sostienen y limpian el hospital hace más de 10 años; hay versiones de que los están amenazando, que los van a echar por decir la verdad. Qué triste que en una sociedad por decir la verdad te sancionen”, sostuvo Traverso en diálogo con El Aconquija a propósito de los becados que prestan servicio y dependen de la administración Carletta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version