Política

La frase de Luis Barrionuevo que “shoqueó” a Raúl Jalil por la lista corpaccista

El gastronómico vio la coyuntura y le tiró las cartas para leerle el futuro al gobernador.

Raúl Jalil

Raúl Jalil se encuentra en Buenos Aires con Luis Barrionuevo. El dato político es la falta de acuerdo en la lista de diputados entre el Gobernador y Lucía Corpacci por lo que no se descarta una lista jalilista y otra corpaccista para dirimir en las PASO. En este contexto complejo para Raúl, el gastronómico Barrionuevo le habría dicho una frase que lo conmovió: “Si la lista está llena de corpaccistas hace de cuenta que te intervinieron el gobierno”. ¿Qué hizo Jalil?


Raúl Jalil no puede despegarse del fantasma de Lucía. Tanto es así que la ex gobernadora y actual diputada nacional tiene que ponerse de nuevo la campaña al hombro siendo candidata a senadora nacional para traccionar por todos, cargando con los errores de la gestión Jalil y los costos de la pandemia que ha dejado el tendal de quebrados y heridos dispuestos a descargar su bronca en el voto con el oficialismo.


Lucía hará el sacrificio pero quiere una lista de diputados con varios soldados corpaccistas dentro, lo que no le gustó para nada a Jalil que en principio decidió hacerle fuerza. Por lo pronto no atienden el teléfono e iría con una lista propia de jalilistas paladar negro para despegar del todo y definitivamente de la dependencia política que lo tiene atado sin poder erigirse en el líder indiscutible del peronismo cuando tiene la máxima representatividad de la provincia.


Claro que una cosa es estar en Buenos Aires (lejos) y otra volver a la provincia sosteniendo lo mismo. La reacción fue de ir solo, pero, mantener la decisión sería lo pendiente mientras corre el reloj del cronograma electoral. Raúl Jalil consultó con los hermanos que también hacen política y están dedicados al negocio de la salud y ellos respondieron que ya es colmo que Lucía conduzca el Partido como para que también le arrebate Diputados siendo él el Gobernador.

Barrionuevo vio la coyuntura y le tiró las cartas para leerle el futuro a Jalil. Le dijo que “si la lista de diputados va a estar llena de corpaccista que haga de cuenta que le intervinieron el gobierno”. El Gobernador no quiere regresar a Catamarca porque se le hizo un mundo todo -el pedido de Nación de transparentar los fondos Covid-19 y la pelea con Lucía-; por lo que tal vez vuelva junto Barrionuevo en un avión privado, viaje previsto para las próximas horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version