Política

UCR Catamarca: José Sosa cuestionó al espacio de Flavio Fama por “no tener códigos”

El dirigente reconoció que el domingo se enteraron que se cerró la alianza con el FAPRA por lo que cerraron las conversaciones.

UCR Catamarca

El diputado provincial y referente de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), José Sosa, cuestionó al espacio del rector de la UNCA, Flavio Fama. En este marco, se refirió al armado de listas de Juntos por el Cambio y lo acusó de “no tener códigos”. El dirigente reconoció que el domingo se enteraron que se cerró la alianza con el FAPRA por lo que cerraron las conversaciones.

“Nosotros veníamos de un acuerdo con el sector del rector de la universidad y veníamos dialogando para cerrar un acuerdo de cara a las PASO. Donde nos ofrecen la diputación nacional, el segundo lugar en la lista de diputados provinciales y el segundo espacio de la lista de concejales”, explicó el integrante de la UCR Catamarca sobre las internas para los próximos comicios.

Sobre esto, agregó: “A partir de ahí se abría el juego para conformar un frente amplio con otros sectores con la idea de disputar una interna. Sin embargo, el domingo nos enteramos de que cerró alianza con el FAPRA por lo que dimos por concluido el avance de las conversaciones. Consideramos que en estas instancias uno puede tener alianzas que considere más convenientes, pero hay que cuidar las formas”.

De esta manera, José Sosa indicó que su sector tuvo un destrato innecesario desde todo punto de vista. “Alcanzaba solo una llamada para explicar la decisión que tomaron, creíamos que era un esquema serio”, agregó.  Asimismo, remarcó que la CPR seguirá conversando ya que “son los momentos para desarrollar los diálogos necesarios con distintos sectores y que “el enemigo no está adentro”.

“No se debe trabajar visualizando solo interna, sino advirtiendo que el adversario político está afuera y es el Gobierno y quien lo conduce”, sentenció. Por último, explicó que desde la UCR Catamarca y Juntos por el Cambio se debe recuperar la vocación de poder. Para lograr esto, consideró que “debe haber gestos y actitudes” diferentes a las que tuvo el rector de la UNCA, Flavio Fama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version