Política

Raúl Jalil inauguró las refacciones en la cocina del Hospital San Juan Bautista

Las tareas fueron llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró esta mañana las refacciones en la cocina del Hospital San Juan Bautista. Acompañado de la ministra de Salud, Claudia Palladino, entregaron vestimenta de trabajo y calzado antideslizante al Servicio de Nutrición que se desempeña en el nosocomio. Las tareas fueron llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Desde la cartera recuperaron los espacios para el almacenamiento y la conservación de alimentos; el sector de elaboración; de recepción de insumo; nuevo equipamiento e infraestructura general. El servicio de nutrición prepara diariamente alrededor de 200 raciones adecuadas a las necesidades alimenticias de cada paciente y del personal de guardia.

Raúl Jalil y las autoridades recorrieron las renovadas instalaciones del nosocomio, asimismo, entregaron un equipo de ratos móvil enviado por el Ministerio de Salud de la Nación. Por otro lado, la empresa minera YMAD donó 18 camas, cinco de ellas aptas para pacientes obesos, las cuales se destinaron a un sector del Internado Central. En el mismo se colocaron paneles de oxígeno.

El trabajador de salud que se adelantó a Raúl Jalil

Ayer, un trabajador de la salud se adelantó al gobernador Raúl Jalil y dejó inauguradas 18 camas nuevas que llegaron al sector Covid-19 del HSJB. El video que se hace viral en las redes fue realizado por José “Tato” Traverso convencido que es el personal sanitario el que le pone el pecho a la pandemia. Además, remarca que la política sanitaria se tendría que hacer todo el año, no solo en época electoral.

Traverso dialogó con El Aconquija y celebró la llegada de las camas, pero fue crítico con las tardías acciones del Gobierno en evidente relación con la contienda electoral. El oficialismo precisamente se ve complicado por efecto de la emergencia sanitaria y económica; por no haber acentuado la salud como una prioridad sino relegada muchas veces a una cuestionable inversión en obra pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version