Política

Acuerdo entre el Gobierno de Catamarca y la Corte de Justicia para trabajar en una agenda común

El encuentro se concretó en el Salón San Martín de la sede del máximo tribunal.

Gobierno de Catamarca

El asesor general del Gobierno de Catamarca, Fernando Ávila, se reunió con las ministras de la Corte de Justicia provincial, Vilma Molina, Fabiana Gómez y Fernando Rosales Andreotti. En este marco, se acordó trabajar en una agenda común y estrategias de acción entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. El encuentro se concretó en el Salón San Martín de la sede del máximo tribunal.

Durante la reunión, se abordaron cuestiones relacionadas con las inquietudes y necesidades para dinamizar el servicio de Justicia. Además, debatieron sobre programas para mejorar las capacitaciones de abogadas y abogados del Estado. Sobre esto, el asesor del Gobierno de Catamarca, Fernando Ávila; y las ministras de la Corte realizaron diferentes propuestas en materia organizativa a fin de concretarlas a corto y mediano plazo.

Al mismo tiempo, se aunaron criterios en relación a cuestiones vinculadas con la estructura edilicia de las distintas reparticiones judiciales. “Estas reuniones son valiosas. El diálogo entre Poderes es fundamental para ofrecer a la comunidad mejores servicios y mecanismos de acceso a derechos”, destacó Fernando Ávila. También participó el ministro de la Corte de Justicia, Hernán Martel.

El plan de inversión del Gobierno de Catamarca para el 2022

El miércoles, Raúl Jalil se reunió con su equipo con el objetivo de delinear el plan de inversión para el 2022. Luego del encuentro, desde el Gobierno de Catamarca se precisó que está en vista un ambicioso proyecto que incluye numerosas obras y la compra de mínimo dos mil lotes para la construcción de viviendas. Durante la reunión estuvo presente gran parte del gabinete de ministros de la actual gestión.

“Se está armando un plan muy ambicioso donde se destaca la compra de mínimo de dos mil lotes por parte del Estado para la construcción de viviendas”, informó La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta. En esta línea, destacó que se comenzó a diagramar el presupuesto para el año próximo y que desde la puesta en vigencia del portal de Tierras Privadas ya hubo más de 20 ofertas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version