Política

Raúl Jalil encabezó el acto de apertura de sobres para el proyecto del “Asentamiento Papa Francisco”

El mismo beneficiará a alrededor de 232 familias catamarqueñas.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezó el acto de apertura de sobres del segundo llamado a Licitación Pública Nacional “Proyecto Integral Asentamiento Papa Francisco”. El mismo beneficiará a alrededor de 232 familias catamarqueñas. Junto al mandatario estuvo presente el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y el secretario de la Vivienda y Hábitat, Eduardo Andrada.

A través del Programa Integral de Hábitat y Vivienda, se prevé trabajos para dotar de infraestructura básica de servicios; equipamiento urbano y obras de mitigación ambiental al asentamiento. El presupuesto oficial supera los 112 millones de pesos con un plazo de ejecución de 15 meses. Vial Nort SRL, Huasi Construcciones SRL y Sucesión Guido David Mogetta fueron las empresas que ofertaron.

En este marco, con el “Proyecto Integral Asentamiento Papa Francisco” se estima realizar el sistema de abastecimiento de agua potable y red cloacal; conexión domiciliaria de agua y cloacas; sistema de desagües pluviales superficiales; red vial; alumbrado público; red peatonal; equipamiento urbano como señalización; parada de colectivos; y parquización, entre otros puntos.

Hay que recordar que el Asentamiento, se ha conformado de manera espontánea sufriendo desalojos periódicos y denuncias por el entonces propietario. En el año 2012, la Municipalidad de la Capital adquirió el lote para darle tranquilidad a las familias sobre la posesión del mismo. Actualmente, Raúl Jalil lleva adelante el acto de apertura de sobres para avanzar con el proyecto de urbanización.

Raúl Jalil y los detalles de la intervención en el asentamiento

El ministro Fidel Sáenz expresó: “Es importante destacar el valor que tiene para la provincia lograr establecer parámetros de vida en lugares que se fueron conformando de manera no formal”. Asimismo, junto al gobernador Raúl Jalil informaron que la intervención en el asentamiento “es un proyecto ambicioso que mejorará la calidad de vida de más de 200 familias”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version