Política

Jorge Moreno sobre la victoria de Flavio Fama en la interna opositora: “Era previsible”

El ministro ramarcó que de cara a las elecciones generales, el oficialismo se enfocará en los sitios donde no obtuvo un resultado favorable.

Jorge Moreno

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, habló de los resultados de las internas en la oposición provincial. En este marco, dijo que la victoria de Flavio Fama sobre la lista de Daniel “Telchi” Ríos “era previsible que sucediera”. Por otro lado, remarcó que, de cara a las elecciones de noviembre, el oficialismo se enfocará en los sitios donde no obtuvo un resultado favorable.

“Al intendente Ríos, con todos los méritos que tiene, le era muy difícil, para nosotros, desde nuestra visión, instalarse en el Valle Central sobre todo”, remarcó Jorge Moreno. Asimismo, afirmó que esperaban una mejor performance de Rafael Olveira en Los Altos. “Seguramente lo vamos a alentar para que siga preparándose para la elección definitiva. Va a seguir teniendo el apoyo que tuvo hasta ahora”, agregó.

Sobre el camino del oficialismo a noviembre dijo: “La idea es focalizarnos en los lugares que podemos mejorar el resultado electoral. Seguir mostrando la gestión, las obras y las virtudes de nuestros candidatos. Estamos trabajando con los intendentes a partir del resultado que obtuvimos el domingo, con la idea de mejorarlo y con la idea de seguir estando más cerca de la gente”.

Al ser consultado sobre una posible influencia negativa local del resultado nacional indicó que hay cosas que corregir. “La pandemia no permitió que se visibilicen bien las cosas buenas que se hicieron por el Gobierno nacional”, consideró. Además, evaluó que en noviembre puede darse el marco para que se puedan palpar las cosas positivas “con más tranquilidad” en materia epidemiológica.

En la jornada de ayer, el ministro Jorge Moreno presentó el nuevo programa provincial “Catamarca con Vos”. Acompañado de una serie de funcionarios de la gestión actual, comentó brevemente de que trata esta nueva iniciativa. Asimismo, resaltó que el principal objetivo es acercar los organismos del Estado a todo el territorio catamarqueño. La puesta en marcha será el jueves 30 de septiembre en Valle Viejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version