Política

Raúl Jalil ratificó convenios con Nación por $60 millones

Durante un encuentro con el ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. En la reunión de trabajo, las autoridades ratificaron dos convenios por un monto cercano a los $60 millones ($58.847.958). El mismo se da en calidad de Aportes No Reintegrables (ANR), en el marco de las políticas de prevención y mitigación de emergencias agropecuarias.

El primero de los convenios firmados por Raúl Jalil es por $20.000.000 millones de pesos. Estos serán destinados a la adquisición de una motoniveladora para mejoramiento de caminos rurales provinciales. Mientras tanto, el segundo entendimiento establece un aporte de $38.847.958 para obras de reparación de canales de riego en los departamentos de Andalgalá, Pomán y Tinogasta.

Otro de los temas analizados fue el Plan Ganadero y la continuidad de los proyectos que se venían trabajando. Entre ellos se encuentra la posibilidad de implementación de Centro de Servicios Agropecuarios y la demanda de los feedlots y cabañas que se encuentran impedidos de acceder al crédito por tener soja. Asimismo, se trató la importancia de la infraestructura orientada a la producción.

En este marco, aparecen los diques Ampajango, en San José de Santa María y Presa de Río Hondo, en Belén. Las autoridades destacaron ambas obras, ya que permitirán sistematizar y optimizar el manejo del recurso hídrico para la producción regional. Al mismo tiempo, posibilitará fuentes de empleo local abocadas a la construcción. Junto al mandatario provincial estuvieron los ministros, Cesar Tobías y Alberto Kozicki.

El encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación

Por otro lado, Raúl Jalil, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En el encuentro dialogaron sobre el avance de las obras públicas que se llevan adelante en la provincia. “Gracias al constante aporte que realiza el ministro y su ministerio, Catamarca tiene en ejecución obras importantes que tendrán un alto impacto”, destacó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version