Política

Raúl Jalil anunció que no entregará bonos de fin de año

El Gobierno de la provincia planea brindar una línea de crédito para el sector turístico.

Raúl Jalil

El señor gobernador de la provincia, Raúl Jalil, habló nuevamente sobre la reforma de la constitución que desea para Gobierno de Catamarca. De hecho, dijo que los legisladores tendrán que empezar a trabajar a partir de marzo y no mayo. A su vez, anunció que no entregará bonos de fin de año porque prefiere dar créditos a los emprendedores que trabajan con el turismo.

Por otro lado, el gobernador afirmó que la semana entrante convocará a la oposición para reformar la Constitución. Al respecto, declaró que el mundo está cambiando a gran velocidad, y que Catamarca necesita un nuevo reajuste sin reelecciones indefinidas, y que los legisladores comiencen a trabajar desde el tercer mes de cada año. Por otro lado, planteó que se debe discutir la Ley electoral, la carta orgánica y el empleo en blanco.


Sin embargo, ante los medios de comunicación, Raúl Jalil dijo que se debe trabajar con plena coincidencia con el resto de los municipios y la oposición. Es más, planteó que en la provincia tiene que haber elecciones cada cuatro años, porque es lo que les está pidiendo los ciudadanos. Por otro lado, en sus polémicas palabras, aseguró que tanto un legislador como un gobernador tienen que ejercer el cargo por 8 años.

Brindar una línea de crédito para el sector turístico

Al respecto, anunció que esta tarde habrá reuniones para finalizar como manejarán el presupuesto 2022. Asimismo, dijo que la intensión es aprobar el importe y la norma impositiva lo más rápido posible en la provincia. Por otro lado, afirmó que su gestión está generando empleo privado, de hecho, con las recaudaciones tienen pensado dar a una línea de préstamos por $300.000.000 a través de la caja de créditos.

Para cerrar, el gobernador habló de los bonos y aseguró que no hay recursos. De hecho, hizo hincapié en el sueldo de los empleados públicos y comunicó que por 6 horas de trabajo dan muy buena paga comparado con el empleo privado. De hecho, se mostró en contra de los bonos y mencionó que piensa darle préstamos a los hoteles para aprovechar el turismo en toda la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version