Política

El sindicato UPCN Catamarca anunció saldrá a pelear por el bono de fin de año

Adelantarán la reunión que tenían prevista para diciembre con el gobernador Raúl Jalil.

UPCN Catamarca


En las últimas horas, el sindicato UPCN Catamarca anunció saldrá a pelear por el bono de fin de año. Según el comunicado oficial, el gremio solicitó adelantar la reunión que tenía pactada con el Gobierno provincial, a cargo de Raúl Jalil. De hecho, la asamblea está prevista darse en los primeros días del mes de diciembre.

Una de las razones de la lucha que llevará adelante el gremio UPCN Catamarca es “plantear el pago de un bono para paliar la canasta de fin de año”. Consideran que “los trabajadores públicos durante toda la pandemia pusieron todos sus esfuerzos para que los servicios que brindan se puedan llevar a cabo ininterrumpidamente”. Así lo han manifestado a través de su red social de Facebook.


Sin embargo, aseguran que “tanto el personal de Obras Públicas por su trabajo en el Hospital Malbrán, como el personal de maestranza en las escuelas, o aquellos trabajadores que realizan asistencia alimentaria, han trabajado a destajo”. Seguidamente, destacaron también “al personal de Defensa al Consumidor que trabajó bajando los programas de precios acordados, o el personal de OSEP, que permitió tener un sistema de salud funcionando”. Fueron algunos de los reclamos.

Insistir en la necesidad de un plus

“Estos trabajadores y muchos más estuvieron trabajando en forma silenciosa para brindar un servicio público de calidad”. Es más, consideran que “la canasta básica ha venido subiendo sin pausas en este 2021” y sienten que “una ayuda para este fin de año es absolutamente necesaria de percibir” por todos los empleados, “es por todo esto que, desde nuestra entidad gremial manifestamos la voluntad de insistir con la necesidad del pago de este bono”. De hecho, aseguraron que “en el encuentro con el gobernador estará presente Ariel Luna”.

Por otro lado, el sector femenino del sindicato comunicó que “este 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Por tal motivo, realizaremos una jornada de reflexión y concientización, este jueves, a las 17.00 horas, en la glorieta del Parque Adán Quiroga”. Para cerrar su discurso dijeron que “están todas invitadas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version