Política

Raúl Jalil y Gustavo Saadi anunciaron medidas de incentivo para el sector privado

Así lo informaron durante un encuentro que mantuvieron con representantes del sector industrial, comercial y productivo.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, anunciaron medidas de incentivo para el sector privado. Así lo informaron ayer durante un encuentro que mantuvieron con representantes del sector industrial, comercial y productivo. En la reunión también se trató la promoción inmediata de nuevas y mejores oportunidades laborales en la provincia.

Entre las medidas oficializadas por Raúl Jalil se destacan la Reducción de los Ingresos Brutos; la Promulgación de la Ordenanza de la Moratoria; la continuidad del beneficio por pago a término y apertura de nuevas posibilidades de trabajo para becados estatales. La intención de los mandatarios es, con la nueva normativa, apuntalar el trabajo empresarial y la generación de puestos de trabajo.

“El municipio tiene un compromiso firme con el crecimiento del empleo registrado. Por esta razón hemos realizado una administración seria de nuestros recursos para avanzar con la posibilidad de otorgar beneficios a las empresas mediante la normativa municipal”, dijo Saadi. En este marco, anunció la política de Estabilidad Fiscal para el sector privado y con esta no se modificarán los tributos de los contribuyentes adheridos.

Por otro lado, Raúl Jalil y Gustavo Saadi, confirmaron que se decidió mantener los beneficios tributarios por pago a término. Mientras tanto, a nivel municipal, la intendencia promulgará la ordenanza aprobada por el CD que establece un nuevo régimen de facilidades de pago. La norma dispone una vigencia de 60 días desde su promulgación con la posibilidad de extenderla por otros 30 días.

Raúl Jalil sobre la iniciativa de la Ley de Promoción al empleo privado registrado

Al final del encuentro, las autoridades hablaron sobre la iniciativa de la Ley de Promoción al empleo privado registrado. Entre otros puntos, se busca avanzar con la propuesta de brindar la oportunidad a personas becadas de acceder a un trabajo en empresas consolidadas. “El objetivo que tenemos todos en común es que Catamarca pueda tener un sector privado sólido que genere puestos de trabajo y oportunidades”, finalizó el gobernador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version