Política

Capital de Catamarca: el municipio no dio a conocer los números del presupuesto y despertó la polémica

Fernando Navarro elevó un pedido formal para que se le envíe una copia de la iniciativa.

Capital de Catamarca

El municipio de la Capital de Catamarca no dio a conocer los números del presupuesto para el 2022 y despertó la polémica. En este marco, el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Navarro, elevó un pedido formal al Concejo Deliberante para que se le envíe una copia. “Quería contar con ese proyecto para estudiarlo durante el fin de semana y el lunes sacarme las dudas, pero bueno, evidentemente no está”, expresó.

En la última sesión del CD de la Capital de Catamarca ingresó el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el Ejecutivo municipal. Además, el presidente del cuerpo, Daniel Zelaya, presentó el proyecto de presupuesto para el cuerpo, con un incremento interanual del 34%. “No sé qué tienen que ocultar o cuál es el temor de que los concejales conozcan el proyecto con antelación”, sentenció Navarro.

Por otro lado, el concejal confirmó que avanzan las conversaciones para definir las autoridades que tendrá el nuevo bloque opositor. Hay que recordar que el próximo 10 de diciembre, asumirá por un período más y se incorporan Carlos Álvarez y Gilda Godoy. El bloque de Juntos por el Cambio se completará con Aldo Cancino, quien tiene todavía dos años más de mandato dentro del espacio.

La respuesta del oficialismo de la Capital de Catamarca

El presidente del bloque del Frente de Todos, Nicolás Zavaleta, salió al cruce de Fernando Navarro por desconfiar del Ejecutivo. “No hay nada oculto, seguramente en el transcurso del día de hoy (ayer) se girará a los bloques para analizarlo y el lunes se despejarán todas las dudas. Sabemos que es la ley más importante que tiene el Ejecutivo, no se oculta nada, es todo muy transparente”, explicó.

Por último, afirmó que comenzaron las conversaciones con los concejales electos para elegir las autoridades del bloque y la presidencia del cuerpo. El próximo lunes se iniciarán las reuniones dentro del Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca para el tratamiento de las iniciativas. Los ediles de Juntos por el Cambio siguen esperando recibir el proyecto de presupuesto 2022 para analizarlo antes de la sesión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version