Política

La Cámara de Diputados de Catamarca aprobó una Ley que beneficiará a las industrias

Los funcionarios catamarqueños sancionaron varios proyectos.

Cámara de Diputados de Catamarca

La Cámara de Diputados de Catamarca aprobó una Ley que beneficiará a las industrias. Sin embargo, este beneficioso proyecto deberá ser tratado en el recinto donde ejercen sus cargos los Senadores de la provincia. Si sancionan a favor, permitirá rebajar del impuesto de IIBB los sueldos pagados a asalariados registrados.

La sancionada Ley Impositiva que tomará impulso en el 2022, ordena múltiples beneficios para el sector industrial en Catamarca. De hecho, hará hincapié en lo que hace al impuesto a los Ingresos Brutos. Cabe destacar que quien llevó adelante este proyecto, fue diputada María Argerich, de la coalición del Frente de Todos.


Según trascendió en la prensa, el proyecto dicta que se incrementarán el valor de la unidad tributaria en un 50%. Ese número, sería un porcentaje razonable de acuerdo con los indicadores económicos. De hecho, son los que se encargan de actualizar los importes mínimos y máximos junto a los montos de bases imponibles.

Respecto al tributo a los Automotores, el proyecto arrojado en la Cámara de Diputados de Catamarca, indica que “los mínimos establecidos para cada categoría son de 46%, manteniéndose las alícuotas aplicables al año anterior. Se espera que utilicen una tecnología de motorización alternativa con alícuota del 1.5%”. A su vez, se establece la exención del impuesto a los automotores anteriores a 1998, y mantendrán el porcentaje máximo del 20% de descuento para los contribuyentes cumplidores.

Para cerrar, es importante declara que le han dado media sanción al proyecto para modificar el Código Tributario de la provincia. A la par, aprobaron la inclusión del Domicilio Fiscal Electrónico y de los Activos Digitales. También, aprobaron una Ley que declara de utilidad pública la expropiación de terrenos en la ciudad de Belén, que serán destinados para la construcción de un futuro Hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version