Política

Los Altos: crece la preocupación por la situación económica que dejó Rafael Olveira

El nuevo intendente se encontró solo con $6.000.

Los Altos

El presidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos ‘Kiki’ Olveira, expresó la preocupación por la situación económica que dejó el exintendente, Rafael Olveira. En este marco, señaló que el panorama es complicado y que el nuevo intendente se encontró “solo con $6.000”. Asimismo, detalló que, atrasados los sueldos de noviembre, se viene el aguinaldo y no saben cómo se va a solucionar.

Según remarcó el concejal, el intendente Raúl Barot catalogó como catastrófico el estado de las cuentas de la Municipalidad de Los Altos. “Como concejales habíamos hecho pedidos de informes de que habían sido transferidos $14 millones que eran para el pago de los empleados. Pensábamos que los fondos existían, pero fue una sorpresa cuando vimos que la suma de todas las cuentas es de solo $6.000”, relató.

Por otro lado, remarcó que el Ejecutivo municipal pidió “transitar calma” a la comunidad. Además, comenzarán las gestiones ante el Gobierno de Catamarca para lograr algún tipo de auxilio financiero. Por último, recordó que la planta de personal de la Municipalidad era de 380 empleados y que Rafael Olveira, tras la derrota en las PASO, designó a otras 217 personas en planta.

La emergencia económica-financiera en Los Altos

Días atrás, el flamante intendente de Los Altos, Raúl Barot decretó la emergencia económica-financiera para el municipio. Así lo decidió luego de una reunión de trabajo en la que analizaron la situación financiera y se plantearon soluciones para salir adelante. Del encuentro participaron miembros del Concejo Deliberante local, funcionarios del Ejecutivo y representantes de los trabajadores municipales.

En este marco, Raúl Barot explicó que el decreto se firmó por asesoramiento del equipo técnico. Asimismo, comunicó que los miembros del gabinete iniciaron las gestiones ante el Gobierno de Catamarca para conseguir soluciones inmediatas. Al momento de asumir, el nuevo intendente, remarcó que la Provincia se había puesto a disposición para poder tener un inicio ordenado en la gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version